Noticia de último minuto: Fallece Manuel de Solà-Morales

Noticia de último minuto: Fallece Manuel de Solà-Morales

Han sido duros estos últimos días para la arquitectura española. La semana pasada informamos acerca del deceso de Luis Mansilla y hoy lamentamos comunicarles el fallecimiento del arquitecto y urbanista Manuel de Solà-Morales, quien este 27 de Febrero nos deja a sus 72 años.

Manuel proviene de una familia donde la arquitectura se hizo presente desde muy temprana edad. Es hijo de Manuel Solà-Morales, quien fue decano del Colegio de Arquitectos de España y hermano de Ignasi Solá-Morales quien falleció prematuramente el 2001.

Manuel ha tenido un importante rol en el desarrollo urbano de Barcelona, siendo uno de los responsables de “abrirla al mar” a través de un trabajo de los frentes marítimos y estuvo involucrado en el Centro Comercial de Illa Diagonal junto a Rafael Moneo.

Su legado traspasa las fronteras españolas y se instala en diversas ciudades europeas, siendo además catedrático y autor de importantes publicaciones relacionadas al tema urbano.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Noticia de último minuto: Fallece Manuel de Solà-Morales" 27 feb 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-141562/noticia-de-ultimo-minuto-fallece-manuel-de-sola-morales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.