Super Unidad de vivienda Nº12 / Suv12 Arquitectos

Super Unidad de vivienda Nº12 / Suv12 Arquitectos

Arquitectos: suv12arquitectos: Rafael Ríos Mazuelos, Jorge Barboza Lugar: Lima- Perú Colaboradores: Tony Lee, Maria Teresa Aliaga Superficie de terreno: 173,345 m2 Superficie construida: 400,050 m2 Año: 2008

Explorando la idea de una unidad vecinal contemporánea, suv12 arquitectos propone densificar un terreno de aproximadamente 17 hectáreas, ubicado en uno de los focos económico comercial más importantes de la ciudad de Lima.

Una de las consideraciones importantes pasó por rescatar configuraciones arquitectónicas y urbanísticas de la vivienda colectiva del pasado y adaptarlas de acuerdo a las condiciones actuales de economía, entorno, sustentabiidad, etc.

El conjunto está compuesto por un programa mixto como edificios comunales, espacios educacionales e instalaciones tanto deportivas como de cultura. Eso si, la mayor parte de los espacios pertenecen a vivienda, los cuales alcanzan las 2,500 unidades en total.

La idea de encadenar los bloques surge para ir creando espacios públicos alrededor y además para dotar de buena iluminación y vistas hacia el exterior.

El concepto de viviendas flexibles fue otro factor de consideración pensando en los distintos tipos de familias y además poder combinar esta variedad de plantas en un mismo bloque, por lo que no existe una planta tipo sino más bien módulos que se van combinando.

Los espacios de vivienda también están pensados con ciertos criterios de flexibilidad, de tal manera que el usuario tenga ciertas alternativas de cambio. En la estructura exterior, por ejemplo, se pueden crear espacios adicionales como terrazas, huertos, etc.

Renders

Planos

Esquemas

Análisis

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Super Unidad de vivienda Nº12 / Suv12 Arquitectos" 20 ene 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-14246/super-unidad-de-vivienda-n%25c2%25ba12-suv12-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.