Bar de Vinos / Foco Mornata Sacerdoti Architetti

Bar de Vinos / Foco Mornata Sacerdoti Architetti
© foco mornata sacerdoti architetti
© foco mornata sacerdoti architetti

Arquitectos: Foco Mornata Sacerdoti Architetti Ubicación: Como, Italia Fotografías: Foco Mornata Sacerdoti Architetti

© foco mornata sacerdoti architetti© foco mornata sacerdoti architetti© foco mornata sacerdoti architetti© foco mornata sacerdoti architetti+ 20

El bar de vinos se encuentra en la planta baja de un antiguo edificio del casco viejo de Como. Al no poder modificar el exterior, la intervención se configura como puro proyecto de interiores. Por lo tanto los temas principales son la distribución de los espacios y el diseño de los elementos.

La actividad comercial consiste en la degustación y asimismo en la venta. Por consiguiente el centro de interés no es el servicio de mesas, sino el vino, ofrecido en una gran variedad de tipos y marcas. De ahí que nuestra elección fuera la de colocar el mueble mostrador en la pared enfrente de la entrada, directamente visible desde el exterior a través de la puerta de vidrio existente. A un lado está la barra y al otro se sitúa la arcada antigua que separa ésta primera de la segunda de las dos salas principales, en la que se encuentran las mesas. Así las zonas de servicio para el personal y los clientes quedan separadas y accesibles respectivamente desde la barra y la sala de mesas.

© foco mornata sacerdoti architetti
© foco mornata sacerdoti architetti

De acuerdo con el programa funcional, el ambiente principal recibe un tratamiento uniforme. Así como el mueble mostrador cuenta con un marco de resina de color rojo y estantes contrachapados de arce claro, la barra tiene los mismos acabados en efecto negativo: tabla de trabajo en voladizo de resina de color rojo y marco contrachapado de arce claro. La trasbarra y las demás paredes quedan sin color, a excepción de la pared de fondo de la sala de mesas.

© foco mornata sacerdoti architetti
© foco mornata sacerdoti architetti

Aquí una decoración artística de resina realizada bajo diseño abre idealmente la caja del ambiente construido, asomándolo a un paisaje de tema. Resalta el efecto de extrañamiento un haz continuo de luz de abajo a arriba procedente de lámparas led encajadas en el respaldo del banco. La paleta de colores se completa con el gris del parqué, colocado a la inglesa, que acentúa por contraste los tonos cálidos del amarillo y del rojo, colores dominantes de la composición.

planta
planta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Bar de Vinos / Foco Mornata Sacerdoti Architetti " 10 mar 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-144222/bar-de-vinos-foco-mornata-sacerdoti-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.