Colima 251 / TAE Arquitectos

Colima 251 / TAE Arquitectos

Colima 251 / TAE Arquitectos - Ventanas, FachadaColima 251 / TAE Arquitectos - Barandas, Acero, Fijación Vigas, VentanasColima 251 / TAE Arquitectos - Escaleras, Fachada, BarandasColima 251 / TAE Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas+ 27

Roma Norte, México

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo se alinea discreto a sus vecinos de la Colonia Roma respetando su escala y gamas de color. Se distingue levemente entre ellos por la textura vibrante que le da una celosía de concreto que guarda su vida interior y lo hace amable a los ojos del peatón.

Colima 251 / TAE Arquitectos - Ventanas, Fachada, Concreto, Pilares
© Onnis Luque

Catorce departamentos para venta se distribuyen en dos bloques desiguales, intercalados entre los vacíos que forman dos patios y la calle. La pauta de escala la marcan el bloque frontal y la celosía, que se repite también en la parte más baja del bloque de atrás, mayor en altura pero imperceptible desde la calle. Los bloques se comunican entre ellos a través de puentes en cada nivel y una escalera escultórica de descansos semicirculares.

Colima 251 / TAE Arquitectos - Fachada
© Onnis Luque

La distribución de cada departamento es abierta, sencilla y clara: los espacios públicos hacia el patio central y las habitaciones hacia las vistas del entorno urbano, como una forma de darle valor al incluirlo en los espacios interiores. 

Planta 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colima 251 / TAE Arquitectos" 09 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-177648/colima-251-tae-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.