El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares"

Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares"

Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares"

ASA (Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura de España) realizó una competencia titulada “Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares” en la cual participaron más de 80 oficinas y arquitectos.

Dentro de los objetivos de este concurso están as de dar una oportunidad a jóvenes arquitectos y estudiantes de crear soluciones de bajo coste en la creación de Árboles artificiales que aprendan y comprendan de la lógica de lo vegetal y que lo introduzcan además de las funciones que ya poseen, otras capacidades de uso y de sensibilización ambiental.

El concurso consistió en la creación de estos árboles dentro de 2 ciudades españolas como son Alcalá de Henares y Santiago de Compostela. La evaluación incluyó una rigurosa observación en las relaciones entre diseño y contexto urbano.

El día 14 de Abril, el jurado que contó entre otras personas a Andrés Jaque y Carlos Arroyo entregó los resultados. Los revisamos a continuación.

Equipo: Uriel Fogué Herreros, Arquitecto – Carlos Palacios Rodríguez – Arquitecto – Colaborador: Enrico Foristieri, Estudiante de Arquitectura.

Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares + 16

/

/

Leticia Gemma Montero Amice, Arquitecta – Tomer Kenin, Arquitecto.

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso - Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares"" 24 abr 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-18762/concurso-arboles-urbanos-para-santiago-de-compostela-y-alcala-de-henares> ISSN 0719-8914