Bibliosphere / Greeen! Architects

Bibliosphere / Greeen! Architects

Greeen! Architects ha enviado su propuesta para el concurso de la nueva biblioteca y edifico de oficinas de la Universidad Duisburg-Essen, en Alemania. Esta oficina se caracteriza por sus propuestas con foco en la ecología y la sustentabilidad y este proyecto no es la excepción, ya que es una idea sustentable que intenta crear un espacio donde la ciudad y la universidad funcionen de manera integrada.

La “Bibliosphere”, es una estructura con forma de esfera transparente y naturalmente ventilada que concentra gran parte de los espacios en un solo punto. Esta esfera de dimensiones gigantes se transforma en un hito que destaca sobre el entorno circundante.

Por otro lado, esta diseñado con una serie de estrategias ecológicas para mejorar el confort de los usuarios. Las salas de lectura tienen tanto ventilación como iluminación natural y mientras ofrecen buena protección solar ofrecen generosas vistas al exterior.

La propuesta esta diseñada para lograr una Gold Certification del German Sustainable Building Council. El edifico utiliza energía renovable y su consumo de energía es hasta un 50% menor en comparación a los estándares alemanes.

Visto en ArchDaily

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Bibliosphere / Greeen! Architects" 17 jul 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-23005/bibliosphere-green-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.