Casa R / PANORAMA

Casa R / PANORAMA

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe + 25

Puchuncavi, Chile
  • Arquitectos: Panorama
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos Fotografías:  Roland Halbe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Duravit, Hansgrohe, BTicino, AB Kupfer, AGB, Acustermic, Duomo, HitekPro, KBE, Luminarias industriales, Osmo, Reggiani
  • Colaboradores: Andrea Borraez
  • Superficie Terreno: 2000 sqm
Más información Menos información
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es de una segunda vivienda en la costa, al interior del Loteo Punta Cachagua en un terreno que bordea una carretera, expuesto visual y acústicamente y con una vista panorámica hacia el mar.

Planta Baja
Planta Baja

Secciones Elevaciones Emplazamiento Detalle + 25

Para solucionar estos problemas de exposición y poca intimidad, sin dejar de lado una integración en su entorno, decidimos desarrollar un muro perimetral que rodea la casa casi en su totalidad. Este muro viene a reemplazar al muro medianero y junto con los muros de la casa forman patios perimetrales que responden a los usos de cada recinto, reemplazando las vistas a la carretera y aislando al usuario del ruido.

© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Al interior de la casa se propone un patio central por donde se accede. Desde este patio se puede ver el mar al igual que desde el interior y al estar protegido del viento ofrece una alternativa de terraza intima desde la cual se sube por una escalera de hormigón visto a la cubierta.

Maqueta
Maqueta

El programa se ordena en dos sectores claramente definidos los cuales se estructuran en torno al patio central.

El material escogido para los muros perimetrales de 380cms de altura es el ladrillo ya que requiere una mínima mantención a las condiciones climáticas de la costa, da posibilidades estructurales y a su vez actúa de biombo filtrando la luz natural y las vistas. El resultado logra una división entre lo intimo y lo expuesto, el exterior y el interior pero con transición y no con una división.

© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa R / PANORAMA" [R House / PANORAMA] 10 jun 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-267219/casa-r-panorama> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.