Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio South Molton Street / DSDHA

Edificio South Molton Street / DSDHA

Courtesy of Bosideng © Dennis Gilbert © Dennis Gilbert © Dennis Gilbert + 19

London, Reino Unido
  • Arquitectos: DSDHA
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2012
  • Fotógrafos Fotografías: DSDHA, Dennis Gilbert
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Hunter Douglas
  • Cliente: Bosideng UK Ltd
  • Fachada: Procare
  • Contratista Construcción: McLaren Group
  • Consultante Estructural Y Civil: Ramboll Whitbybird
  • Ingeniero Estructural: BWB Consulting Limited
  • Consultante M&E : Walker & Walker
  • Aparejador: Stace LLP
  • Planificación: Montagu Evans
  • Arquitecto De Obra: Ward McHugh Associates
Más información Menos información
© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Molton Street South Building es un nuevo desarrollo de uso mixto ubicado en Oxford Street, la calle comercial más concurrida de Londres, en el cruce con South Molton Street y Davies Street. Se encuentra junto a la estación de metro de Bond Street, que se beneficiará de la llegada de Crossrail en 2018 y la llegada de más visitantes a la zona. El desarrollo sustituye a un antiguo pub con un nuevo edificio de uso mixto de alta calidad que incluye minoristas, oficinas y residencias. El edificio de seis plantas es la sede de la marca y la tienda insignia de Bosideng, el minorista más grande de China (que cuenta con más de 4.000 puntos de venta en China), introduciendo la marca a un público internacional.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

El diseño responde a la ubicación única del edificio, su contexto circundante dentro de Mayfair y la proximidad a la ruta histórica del enterrado río Tyburn. Tratando de reflejar las cualidades de la zona, presenta una arquitectura sostenible contemporánea que encarna el buen diseño y la artesanía.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Situada dentro de un área de conservación y muy importante desde todos los lados, hay cinco vías de acceso por separado a la construcción de Molton Street South. DSDHA ha adoptado un enfoque tridimensional basado en la experiencia cinética de ver y caminar por delante del edificio desde diferentes puntos de vista. Como el edificio remata en una calle peatonal, se crea el proyecto para mejorar la situación de la calle, y la fachada se vuelca hacia la esquina curvada mirando a la calle Oxford, revelando una mayor transparencia en los pisos comerciales y residenciales, lo cual  evoca una sensación de movimiento y cambio a través de la elevación. Desde Davies Street, se crean entradas distintas para lo residencial y lo comercial, visibles desde la calle cuando se el usuario se acerca desde Brook Street y la plaza de Berkeley.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

La fachada se compone de sutilmente de diferentes baldosas de terracota vidriada, diseñados específicamente para el proyecto en estrecha colaboración con el fabricante. Tomando la inspiración de la referencia histórica acuosa del río Tyburn que fluye a lo largo de South Molton Street, la fachada se ha desarrollado a medida para crear un sentido de percepción de movimiento o de ondulación cuando se pasa por ella. Los listones de acristalamiento capturan la sombra y reflejan la luz para crear una elevación dinámica y en constante cambio.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

El azulejo de terracota fue elegido para complementar el ladrillo rojo y los edificios de terracota de Mayfair, en particular Antigüedades Grays en Davies Street y el elegante edificio esquina torreones y la bahía de ventanas en el cruce de Oxford Street y South Molton Street. Los detalles en negro se refieren al uso contextual de hierro fundido en los precedentes de estilo eduardiano, como Claridges en Davies Street.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Listones de terracota corren a lo largo de la fachada de vidrio, haciendo referencia a los parteluces de piedra evidentes en la configuración regional. Ocultan el acristalamiento, aportando al edificio su énfasis vertical de cargas y creando una piel unificada para todo el bloque. Cuando se lee en su totalidad, la escala del edificio es deliberadamente arquitectura ambigua y abstracta de calidad, por lo que es difícil atribuir un determinado tamaño para el propio edificio. La ausencia de aberturas o ventanas manifiestan en el recinto del edificio un dispositivo deliberado, para que se lea el edificio como una forma, en lugar de un conjunto de placas de piso y mezcla de usos. Es una escala tanto para personas como urbana.

Fifth Floor Plan
Fifth Floor Plan

El edificio crea un punto de referencia local memorable, rematando dos calles finas y consolidando un concurrido cruce. Se puede leer como una proa dinámica empujando en el camino de las hordas de compradores que marchan al este y al oeste de la Oxford Street, orientándolos a lo largo de la South Molton Street.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: London, England, UK

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio South Molton Street / DSDHA" [South Molton Street Building / DSDHA] 18 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-279124/edificio-south-molton-street-dsdha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.