Casa Hawk / Alex Wyndham

Casa Hawk / Alex Wyndham

© Alex Wyndham© Alex Wyndham© Alex Wyndham© Alex Wyndham+ 13

Descripción

Ubicado al lado de un cañon de secoyas y con vistas panorámicas hacia el océano, la Casa del Halcón (Casa Hawk) es un refugio minimalista amueblado sólo con una cama, una silla y un escritorio. El techo está sembrado de flores silvestres nativas y el revestimiento exterior está hecho de corteza de secoya recuperada. Tres puertas de vidrio se pliegan a un lado, abriendo la parte delantera del edificio a las vistas. Las paredes se convierten en alas cuando se abren sus lados, aumentando la ventilación y las vistas posibles. Se pueden ver las ballenas mientras se está acostado en la cama.

© Alex Wyndham
© Alex Wyndham

Concepto

El objetivo conceptual del proyecto era crear un edificio que fuese a la vez paisaje, haciéndose parte del ecosistema. Es así como se rodea de plantas, flores silvestres y pastos que proveen hábitat para polinizadores y actúan como un vivero de plantas nativas. Con el tiempo, el viento dispersará las semillas desde el techo y se extenderán hacia arriba y hacia abajo por la colina que rodea la cabaña, creando un oasis de especies nativas.

© Alex Wyndham
© Alex Wyndham

Sustentabilidad

Calefacción / Refrigeración: La casa se calienta por el sol y es refrescada por la brisa. Ventanas de doble cristal y cinco centímetros de suelo plantado sobre el techo moderan la temperatura interior.

Diagrama
Diagrama

Materiales: La mayoría de los materiales utilizados fueron reciclados de otros proyectos. Las puertas recuperadas fueron reconfiguradas para hacer las puertas delanteras plegables y las ventanas provienen de un centro de reutilización. El revestimiento de corteza de madera local se rescató de un aserradero, en el que estaba destinado a ser quemado. Todos los materiales se mantienen con sus acabados naturales, sin VOC.

© Alex Wyndham
© Alex Wyndham

Energía: La cabaña está completamente fuera de la red. La iluminación es proporcionada por velas. Mi plan es la instalación de un panel solar sencillo y luces LED en el futuro.

Diagrama
Diagrama

Ecología: El techo verde tiene como objetivo aumentar la ecología del contexto vegetal que lo rodea, al proporcionar hábitat para polinizadores nativos y difundir las plantas nativas en el ecosistema circundante.

Diagrama
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hawk / Alex Wyndham" [Hawk House / Alex Wyndham] 30 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-282389/casa-hawk-alex-wyndham> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.