Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Restaurante La Garita / SG-Arquitectos

Restaurante La Garita / SG-Arquitectos
© Gabriela Solís
© Gabriela Solís

Arquitectos: SG-Arquitectos – Sergio Gallardo Ubicación: Puebla, México Equipo: Marco Gómez Año de construcción: 2008 Contratista: César Carrillo, Ares Cortés Cliente: Gastronómica Naves SA de CV Superficie construida: 350 mt2 Fotografías: Gabriela Solís

El nuevo restaurante “La Garita” se reubicó en lo que fue el estacionamiento del viejo restaurante. Con un nuevo concepto tomando la iluminación como tema principal, el resultado es un espacio con luces tenues en tonos morado y amarillo que tienen la intención de hacer un espacio más íntimo, casi erótico.

antes
antes

El juego de alturas de los plafones permite separar y delimitar visualmente los espacios.

croquis 3
croquis 3
© Gabriela Solís
© Gabriela Solís

Uno de los objetivos planteados fue hacer sentir al cliente que el tiempo no transcurre es decir, que no pueda distinguir la hora del día, si es de día o de noche si va a comer o cenar.

El espacio se compone por tres zonas: el acceso principal se forma con un prisma color naranja volado sobre la banqueta, el bar, que también funciona como área de espera, los sanitarios y el área de restaurante compuesta por dos cajas laterales de madera a diferente nivel y altura, estos elementos componen el resto del espacio y contienen el área central del restaurante, los colores son intensos, contrastantes y agradables bajo la luz, el uso de los espejos y otros elementos translúcidos que provocan diferentes matices al interior y reacciones al usuario.

© Gabriela Solís
© Gabriela Solís

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Restaurante La Garita / SG-Arquitectos" 17 oct 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-29331/restaurante-la-garita-sg-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.