Centro Zamet / 3LHD

Centro Zamet / 3LHD

Cortesía de 3LHDCortesía de 3LHDCortesía de 3LHD© Domagoj Blazevic+ 38

  • Arquitectos: 3LHD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12289
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos Fotografías:  Domagoj Blazevic

Situado en Zamet, en la ciudad de Rijeka, el nuevo Centro Zamet aloja diversos programas en sus 16.830m2: un recinto deportivo con 2380 asientos, oficinas para la comunidad, una biblioteca, 13 espacios para comercio y servicios, y un estacionamiento para 250 vehículos.

Cortesía de 3LHD
Cortesía de 3LHD

Un tercio del volumen del recinto deportivo está enterrado, y el resto del Centro está encajado en el paisaje circundante. El principal elemento arquitectónico del edificio son las tiras que cruzan el sitio en dirección norte-sur, que son al mismo tiempo el principal elemento de diseño y el elemento de zonificación que da origen a la plaza e integran al parque que está hacia el norte y la escuela y la calle hacia el sur.

Cortesía de 3LHD
Cortesía de 3LHD

Estas tiras se inspiran en la “gromača”,un tipo de piedra originario de Rijeka, el que se reinterpreta de manera artificial en el centro, tanto en color como en forma. Hay 51.000 cerámicos diseñados por 3LHD y producidos especialmente para el Centro. La estructura de acero vuela 55 metros, y la variación en su altura permite la entrada de luz natural para iluminar el interior del recinto deportivo.

Cortesía de 3LHD
Cortesía de 3LHD

El recinto deportivo se diseño de acuerdo a los últimos estándares deportivos mundiales para alojar torneos de categoría internacional. El concepto está basado en la flexibilidad de los espacios. El espacio central mide 46x44 metros, para dos canchas de balón mano. El recinto contiene todas las facilidades para entrenamiento y competencias a nivel profesional, y el auditorio incorpora un sistema telescópico en las graderías que permite adecuar el espacio desde su uso diario hasta para otras actividades tales como conciertos, conferencias o congresos. Los materiales elegidos para el interior – madera y paneles acústicos, lo convierten en un gran estar para los atletas. El acceso principal y para los otros recintos se ubican al poniente del recinto deportivo desde la plaza y desde el estacionamiento subterráneo.

Cortesía de 3LHD
Cortesía de 3LHD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rijeka, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Zamet / 3LHD" 26 oct 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-29940/centro-zamet-3lhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.