Ayuntamiento de Seul / iArc Architects

Ayuntamiento de Seul / iArc Architects

© Archframe© Archframe© Archframe© Archframe+ 58

  • Arquitecto: iArc Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7590
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos Fotógrafo:  Archframe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: PPG IdeaScapes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Nuevo Ayuntamiento de Seúl, tiene que ser una arquitectura que va con el terreno de Corea , que se adapta a la emoción cultural de los ciudadanos de Seúl. La línea horizontal familiar de la arquitectura y la sombra profunda de la azotea es la forma adecuada para el terreno de Corea y el clima. La relación espacial entre la arquitectura y la estructura urbana de Seúl es muy diferente de la occidental. El espacio para vivir de Corea, no tiene ningún eje o fachada que se puede ver a partir de la entrada , ya que se compone de montañas y valles. La experiencia coreana del espacio es más importante que el objeto óptico, por lo que la entrada de la arquitectura es un espacio diverso, no sólo en línea recta de apertura o cierre.

© Archframe
© Archframe

El nuevo ayuntamiento de Seúl quiere ser una futura arquitectura que va con la cultura y el terreno. El diseño viene de la plaza de Seúl. La plaza de Seúl es un centro simbólico de Seúl y el único espacio público exterior existente. El concepto de diseño es una extensión vertical de la plaza de Seúl. Las oficinas del ayuntamiento están dispuestas en la parte trasera de la plaza vertical, y el equipamiento cultural están colgando en la parte superior. Las terrazas de niveles múltiples que cuelgan unidas a esta instalaciones de cultivo. El muro cortina de ventilación , está diseñado para que el aire circule por la plaza Vertical, zona cultura y terrazas colgantes de varios niveles . El espacio donde cuelgan las terraza rodeadas de este muro cortina es un ecosistema sostenible de una pared verde.

© Archframe
© Archframe

El gobierno de la ciudad se abre a los ciudadanos a través de un espacio vertical donde la transparencia de las oficinas son un símbolo de transparencia y la democracia del ayuntamiento de Seúl. El ciudadano puede acceder al nuevo ayuntamiento a través del antiguo edificio del ayuntamiento por un puente en la plaza, y por por otro acceso en el sótano. El nuevo ayuntamiento Seoul se completa uniendo el pasado y el futuro de la plaza de Seúl.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento de Seul / iArc Architects" [Seoul New City Hall / IARC Architects] 12 dic 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-317648/ayuntamiento-de-seul-iarc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.