AOA ofrece su ayuda para la tragedia de Haití

AOA ofrece su ayuda para la tragedia de Haití

Hace unas horas el mismo Cameron Sinclair escribía en un artículo que la verdadera crisis de Haití empieza ahora, momento en el que se debe luchar en contra de un mal planeamiento post-desastre. Y por esta razón, lo importante de contar con verdaderos profesionales en estas labores.

En nuestro país la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA) esta haciendo lo suyo, ya que ha puesto a disposición del gobierno de Chile a profesionales especializados en soluciones de emergencia y en arquitectura antisísmica.

En términos de profesionalismo y experiencia el aporte puede ser importante, ya que la condición sísmica de nuestro país ha obligado a los arquitectos a diseñar con sistemas estructurales y tecnologías antisísmicas a lo largo de todo el país. Y Sobretodo, si pensamos que una de las principales razones de la magnitud de la tragedia en Haití se produjo debido a la total ausencia de variables sísmicas en el diseño estructural.

La AOA se encuentra en estos momentos coordinando estamentos para entregar ayuda lo más rápidamente posible y extendiendo la invitación a otros profesionales para sumarse a la iniciativa.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "AOA ofrece su ayuda para la tragedia de Haití" 14 ene 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-35449/aoa-ofrece-su-ayuda-para-la-tragedia-de-haiti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.