Cine y Arquitectura: "El Desprecio"

Una película desconcertante, que utiliza a la arquitectura como una base esencial de todas las escenas. Las tomas, se convierten en verdaderas composiciones cromáticas donde la vestimenta y los accesorios de los personajes juegan en contraste con los espacios donde se desarrolla la historia. Para agregarle más carisma a la cinta, Fritz Lang se pasea a lo largo de la película aportando con frases alegóricas que pueden aplicarse a todas las formas artísticas. Los invitamos a disfrutar y comentar este clásico.

FICHA TÉCNICA

Título original: Les Mépris Año: 1963 Duración: 102 min. Origen: Italia, Francia Director: Jean-Luc Godard Guión: Alberto Moravia (novela), Jean-Luc Godard Banda sonora: Piero Piccioni Reparto: Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Jack Palance, Giorgia Moll, Fritz Lang

SINOPSIS El productor americano Jeremy Prokosch (Jack Palance) encarga a Fritz Lang la dirección de un adaptación al cine de la Odisea de Homero. Descontento con el resultado, encarga a Paul Javal (Michel Piccoli), un escritor de teatro, reeditar el guión.

A raiz de esto los caminos de Paul, su joven esposa Camille (Brigitte Bardot), el productor y su secretaria Francesca Vanini (Giorgia Moll) se entrelazarán, deteriorándose cada vez más la relación de la pareja a causa de la falta de celos por parte de él y del interés de Prokosch hacia Camille. Su historia se entrelazará con la de Penélope y Ulises en la Odisea, las aspiraciones artísticas de Paul y la evolución de los sentimientos de Camille.

TRAILER

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "El Desprecio"" 21 jul 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-48946/cine-y-arquitectura-el-desprecio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.