Edificio de la ciudadanía y plaza de la Arbreda en Palamós / BAAS, Jordi Badia

Edificio de la ciudadanía y plaza de la Arbreda en Palamós / BAAS, Jordi Badia
Vista 4
Vista 4

Arquitecto: Jordi Badia Ubicación: Palamós, España Colaboradores: Hilda Compte, Eva Damià, Mariona Guàrdia, Joan Massagué Año Proyecto: 2010 Superficie: 5600 m2 Calculista: BOMA Mediciones y Presupuesto: Forteza Carbonell Associats Instalaciones: PGI Paisajismo: Martí FRanch Imágenes: SBDA Saida Dalmau i Benet Dalmau

Vista 1
Vista 1

La propuesta renuncia a construir un edificio para poder construir un vacío, la plaza. Para ello se construirá una pared porosa formada por un collage de celosías cerámicas, que unirá las edificaciones aisladas y los patios traseros, y tapará todas las medianeras sacando la cabeza a la avenida Catalunya. Detrás de este biombo se ubicarán todas las actividades del programa para el edificio del nuevo Ayuntamiento y el Edificio para la Ciudadanía.

Vista Interior
Vista Interior

La celosía conforma la fachada al nuevo espacio público y se repliega y adapta a las diferentes circunstancias del emplazamiento dejando pasar en planta baja todas las calles para respetar los flujos existentes y construyendo un porche en la parte más emblemática tal como lo hacen las plazas más tradicionales.

Maqueta
Maqueta

Un sistema de cables permitirá colgar la iluminación y toldos de rafia en verano garantizando sombra y frescor durante los meses más calurosos.

Vista 2
Vista 2
Esquema Plaza
Esquema Plaza

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Edificio de la ciudadanía y plaza de la Arbreda en Palamós / BAAS, Jordi Badia" 17 nov 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-60073/edificio-de-la-ciudadania-y-plaza-de-la-arbreda-en-palamos-baas-jordi-badia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.