Casa en Maine Island / Alex Porter

Casa en Maine Island / Alex Porter
© Eirick Johnson
© Eirick Johnson

Ubicada en una de las islas del estado de Maine en Estados Unidos, la casa diseñada y construida por Alex Porter para su padre, es casi completamente autosuficiente. La isla está prácticamente deshabitada; no tiene carreteras, tiendas, electricidad, agua ni servicio de transporte. Es por eso que la casa debía autoabastecerse y lo hace a través de la energía solar y el almacenamiento del agua de la lluvia: estos generan la energía necesaria para su funcionamiento.

La casa enfrenta al océano y por lo tanto recibe fuertes vientos durante todo el año. Por esto fue diseñada con un revestimiento bastante resistente de aluminio y con tres portones de corredera que permiten cerrarla completamente en las épocas en queda inutilizada.

© Eirick Johnson
© Eirick Johnson

La casa captura la energía solar a través de paneles solares en sus techos e incluye una cisterna para almacenar agua de lluvia, un sistema de composting toilet y un refrigerador solar.

© Eirick Johnson
© Eirick Johnson

En el interior se usa como material principal la madera de los bosques vecinos, piedras de la isla y plástico laminado reciclado para algunos de los muebles.

© Eirick Johnson
© Eirick Johnson

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa en Maine Island / Alex Porter" 17 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-64285/casa-en-maine-islands-alex-porter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.