Edificio Residencial en Montesilvano / Studio Zero85

Edificio Residencial en Montesilvano / Studio Zero85
© Sergio Camplone
© Sergio Camplone

Arquitectos: Studio Zero85 Ubicación: Montesilvano, Italia Equipo de diseño: Mario Michetti, Giovanna Pizzella, Mirko Giardino Ingeniero Estructural: Paolo Cerasoli Área proyecto: 700 m2 Año Proyecto: 2005 – 2009 Fotografías: Sergio Camplone

© Sergio Camplone© Sergio Camplone© Sergio Camplone© Sergio Camplone+ 20

El diseño de este edificio es parte de las pruebas de un tipo de patrón de asentamiento residencial. La idea detrás del proyecto es la búsqueda de una distribución de desarrollo que pueda devolver a los habitantes el mayor grado de privacidad permitida en una unidad residencial.

Planta
Planta

El edificio ha sido físicamente dividido en tres unidades diferentes, donde se puede encontrar el valor de “vivir en una casa aislada”. Las unidades – separadas unas de otras y sin paredes en común – son recompuestas por el acceso convirtiéndolas en una arquitectura única, una especie de estructura arquitectónica, articulada y  con una ubicación estratégica.

© Sergio Camplone
© Sergio Camplone

Los estados son, en realidad, siempre diferentes y la cualidad del edificio, para la composición de los llenos y vacios, en donde se puede ver la fuerte diferenciación de las áreas comunes, abiertas al exterior a través de cristales, arcos, balcones y ventanales; y de las  áreas privadas, los dormitorios, mucho más íntimas.

© Sergio Camplone
© Sergio Camplone

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Edificio Residencial en Montesilvano / Studio Zero85" 02 may 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-87275/edificio-residencial-en-montesilvano-studio-zero85> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.