Treehugger / Handwerkskammer Koblenz

Treehugger / Handwerkskammer Koblenz
© Roland Borgmann
© Roland Borgmann

“Treehugger” es un pabellón temporal polivalente promovido por “Handwerkskammer Koblenz” con el objetivo de acoger diferentes actividades (presentaciones, exposiciones, talleres, etc) organizadas en torno a la muestra “Bundesgartenschau 2011“.

© Handwerkskammer Koblenz© Handwerkskammer Koblenz© Roland Borgmann© Roland Borgmann+ 34

La estructura de madera define un volumen de planta rectangular, entorno al tronco de un árbol preexistente, delimitado por cuatro planos verticales de vidrio transparente y dos planos horizontales compuestos por una malla tridimensional de polígonos, construidos con piezas de madera ancladas con ángulos de acero y fijaciones mecánicas.

La estructura de los dos planos horizontales es simétrica y cumple una doble función estática y compositiva, ya que las celdas abiertas se han completado con piezas encastadas en el perímetro de los huecos, subrayando la singularidad de la geométrica estructural similar a un mosaico, de luz en el techo y de madera en el suelo.

© Handwerkskammer Koblenz
© Handwerkskammer Koblenz

Blog del proyecto http://buga2011.tumblr.com/

Video del proyecto

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Treehugger / Handwerkskammer Koblenz" 09 may 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-88128/treehugger-handwerkskammer-koblenz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.