Pabellón de Visitantes Ruth Lilly / Marlon Blackwell Architect

Pabellón de Visitantes Ruth Lilly / Marlon Blackwell Architect
© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

Arquitectos: Marlon Blackwell Architect Ubicación: Museo de Arte de Indianapolis, Indianapolis, Indiana, Estados Unidos Superficie: 120 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Timothy Hursley

© Timothy Hursley© Timothy Hursley© Timothy Hursley© Timothy Hursley+ 18

El pabellón de visitantes Ruth Lilly nace a partir de una estrecha relación entre lo construido, la tierra y el arte, y sirve como un umbral y un destino en medio del parque del Museo de Arte de Indianápolis.

Una pantalla de madera es el revestimiento de un exoesqueleto de acero que forma la cubierta y los muros, envolviendoel programa al interior. El pabellón está construido para tocar suavemente el paisaje y permitir el libre flujo de la lluvia y la luz solar filtrada a través de la estructura.

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

El espacio interior está rodeado de vidrio en tres de sus lados, además de tener una lucarna en el techo, lo que permite a los visitantes mantener una poderosa conexión con el mundo natural que les rodea.

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

El edificio contiene espacios versátiles para la reunión y la educación de sus visitantes, servicios sanitarios y de emergencia, y también es accesible para discapacitados.

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

El pabellón obtuvo la certificación LEED, prestando mucha atención a la sensibilidad ambiental y la eficiencia energética a través del diseño y la construcción. Un sistema de ahorro de agua es alimentado por agua del lugar y también se instaló un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración.

Diagrama Estructura
Diagrama Estructura

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Pabellón de Visitantes Ruth Lilly / Marlon Blackwell Architect" 30 jun 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-95782/pabellon-de-visitantes-ruth-lilly-marlon-blackwell-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.