Casa LA / Estudio Huma

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Tinas, BañoCasa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, MesasCasa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, VentanasCasa LA / Estudio Huma - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa LA / Estudio Huma - Más Imágenes+ 23

El Campello, España
  • Arquitectos: Estudio Huma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Arquitectos: José Amorós Martínez, Alberto Amorós Martínez, Alberto López Camachos, Francisco Denia López
  • Ciudad: El Campello
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa LA / Estudio Huma - Fotografía exterior, Fachada
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de un arquitecto y su compañera. Sin duda una oportunidad para experimentar.
Por eso el diseño intenta integrar la vegetación dentro del espacio. Jugando también con los llenos y los vacíos, combinando el color blanco y el vidrio creando una especie de libro abierto que une el interior y el exterior.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 22 de 28
Planta -Sótano

La forma y dimensiones del solar condicionan la solución de la vivienda, resuelta mediante la superposición de plantas y la diafanidad de las mismas, abriéndose todas estas mediante veladuras hacia el perímetro, repleto de vegetación intentando meterla dentro del espacio.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 23 de 28
Planta - Baja

El programa funcional de la vivienda se organiza asignando a cada planta un uso; zona de día, zona de noche y zona de relax, separando así los diferentes programas funcionales.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 24 de 28
Planta - 1er nivel

Desde estos condicionantes, la casa se desarrolla en tres plantas; partiendo de la planta sótano - zona chill-out, planta baja – zona de día, planta primera – zona de noche. Todas ellas se conectan mediante los patios y los llenos y los vacíos. Peatonalmente nos encontramos con una escalera interior y otra exterior simétricas entre si creando una doble circulación paralela interior-exterior.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Sillas
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 25 de 28
Planta - Cubierta

Se piensa una zona de acceso como un porche donde uno puede quedarse a disfrutar de la sombra propia de la casa por su orientación norte. Este acceso tiene una doble altura hacia el sótano generando una conexión desde el principio con esta zona de la casa con un programa muy importante y además permitiendo una entrada de luz y vegetación.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 26 de 28
Sección

En la planta baja se encuentran las estancias propias de la zona de día; cocina, comedor, salón y aseo. Además, tenemos las zonas exteriores de terraza y porche totalmente conectadas con las estancias interiores. El porche se piensa como una continuación de salón y el comedor pudiendo formar estos un mismo espacio debido a sus grandes ventanales que desaparecen dentro de los muros. A este espacio se le suma la cocina abierta pero privada conectando las dos fachadas principales de la vivienda y generando una ventilación cruzada refrescando la casa en todo momento. Por último y no menos importante tenemos la piscina. Esta se cuela por un porche hacia el interior separada solamente por una gran cristalera creando la sensación junto a la densa vegetación de estar en medio de la naturaleza.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 27 de 28
Alzado 01

La primera planta contiene los dormitorios. Tres dormitorios simples con baño individual y el dormitorio principal con baño y vestidor propios. Esta zona se comunica con la planta baja a través de un espacio de doble altura. La conexión de estas dos plantas dota a la vivienda de una mayor sensación espacial y sobre todo volumétrica.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Imagen 28 de 28
Alzado 02
Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Ventanas
© David Frutos

En la planta sótano se sitúa el programa de esparcimiento de la vivienda; zona de juegos, taller y chill-out. También contiene una zona de lavadero y de almacén. Es muy importante en esta zona la entrada de luz natural y de vegetación y es por esto que se abrieron esos patios hacia el sótano que dan la sensación de estar en una planta superior y no en el subterráneo. La zona del taller se comunica con una rampa directamente con la calle para crear un acceso independiente tanto peatonal como vehicular. El espacio del chill-out se pensó como una zona de desconexión y como un observatorio de estrellas ya que se crearon unos lucernarios que miran directamente al cielo cuando estas tumbado en ese espacio experimentando una sensación mágica de la vivienda.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Tinas, Baño
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Fotografía exterior
© David Frutos

La buena orientación permite tener una gran iluminación natural, a través de las grandes superficies acristaladas que crean un alto grado de confort en invierno y que, además, generan y una amplia visión del exterior desde el interior. Para controlar la radiación solar se han colocado cristales especiales que reducen el aporte de calor. Asimismo, los elementos pasivos como estores, telones y las corrientes de aire cruzadas crean un gran confort en verano.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Ventanas
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior
© David Frutos

Es precisamente el juego de luces y trasparencias de la vivienda, lo que permite tener una doble visión de la misma, la diurna y la nocturna.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Jardín, Patio interior
© David Frutos

El color claro es un color predominante en toda la vivienda. Paredes, vigas, pavimentos y mobiliario se combinan para crear una atmósfera de calidez.

Casa LA / Estudio Huma - Fotografía interior, Sillas
© David Frutos
Casa LA / Estudio Huma - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LA / Estudio Huma" 13 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1000388/casa-la-estudio-huma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.