Puente - Baño / FMD

Puente - Baño / FMD - Fotografía exteriorPuente - Baño / FMD - Fotografía exterior, VentanasPuente - Baño / FMD - Fotografía interiorPuente - Baño / FMD - Fotografía exteriorPuente - Baño / FMD - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: FMD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Younana
Más informaciónMenos información
Puente - Baño / FMD - Fotografía exterior, Ventanas
© Yuanrong Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea de Gaoqiao se encuentra en Yibin, provincia de Sichuan, junto al Corredor Verde de Bambú de Cien Millas de Yichangxing. Es una hermosa aldea del sur de Sichuan oculta en el poema de Lin Huiyin "Una pequeña aldea en noviembre". En los últimos años, con el tema de la cultura y la industria del bambú, se ha convertido en un pueblo famoso por la integración de la agricultura y el turismo en la revitalización rural con el bambú como característica. En comparación con otros edificios públicos como los comerciales, culturales u hoteles, los aseos públicos son instalaciones públicas de apoyo que se ignoran fácilmente en el proceso de revitalización rural. Integran las necesidades fisiológicas de los agricultores con funciones como el descanso agrícola, el almacenamiento de herramientas y el turismo agrícola para formar un complejo de apoyo a la agricultura. El diseño pretende integrar la tecnología con la producción agrícola mediante la aplicación de tecnologías ecológicas locales adecuadas.

Puente - Baño / FMD - Fotografía exterior
© Yuanrong Zhang
Puente - Baño / FMD - Imagen 9 de 15
Planta - Sitio

El proyecto está situado en medio de los campos de cultivo, justo a la entrada del pueblo. El volumen debe integrar la vida cotidiana de los agricultores con las instalaciones funcionales de los turistas. Los caminos a ambos lados del sitio forman un ángulo creando un cerco, con tierras de cultivo entre los carriles. Hay una diferencia de altura de unos 4 metros entre la carretera y la zona cultivada.

Puente - Baño / FMD - Fotografía exterior
© Yuanrong Zhang

El diseño parte del emplazamiento y toma como punto de partida "la conexión y el apoyo", integrando los dos temas de "puente" y "aseo". No sólo mejora el sistema de carreteras, sino que también satisface las necesidades funcionales de los agricultores locales y los turistas. La forma general del edificio se basa en el concepto del ciclo ecológico sostenible y, mediante el plegado tridimensional de los muros estructurales, se construye un sistema estructural autoportante tridimensional para conectar los sistemas de carretera de ambos lados. El edificio se integra en las tierras de cultivo circundantes con una postura única.

Puente - Baño / FMD - Imagen 8 de 15
Axonométrica
Puente - Baño / FMD - Fotografía exterior, Ventanas
© Maozhu Li

A ambos lados de la parte superior del puente se encuentran los aseos masculino y femenino. Debido a la limitación de anchura, diseñamos un muro continuo plegable. Dentro de una anchura razonable del puente, el muro no sólo garantiza la conexión entre las líneas de flujo peatonal a ambos lados del puente, sino que también cumple los requisitos funcionales. Al mismo tiempo, se forma un efecto rítmico virtual y real en el interior del baño.

Puente - Baño / FMD - Imagen 14 de 15
Diagrama
Puente - Baño / FMD - Imagen 11 de 15
Planta

El nivel inferior del edificio está equipado con un baño familiar, un baño accesible y una sala de almacenamiento para herramientas agrícolas. El nivel del techo y el nivel del baño se conectan en tres elevaciones diferentes a través de escaleras a ambos lados. La superficie continua de la pared de azulejos verdes se extiende hasta la plataforma del techo del edificio y está dispuesta como unas estructuras que se pueden disfrutar para hacer turismo, formando un mirador. Se colocan dos niveles de ventanas circulares en la superficie de la pared exterior: la ventana circular superior plana proporciona iluminación y vistas para adultos, y la ventana de burbuja convexa inferior ofrece a los niños un espacio interesante para la observación exterior y el juego.

Puente - Baño / FMD - Fotografía interior
© Yuanrong Zhang

La parte exterior de todo el edificio está hecha de toscos muros de hormigón encofrado de bambú completados por trabajadores locales, mientras que la parte interior está hecha de lisas tejas verdes producidas localmente, creando un contraste. Durante el proceso de construcción, el uso de materiales locales y la cooperación activa con los trabajadores locales y los artesanos del bambú se utilizan para promover la revitalización rural en China mediante la construcción in situ.

Puente - Baño / FMD - Fotografía exterior
© Yuanrong Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lizhuang, Yibin, Distrito de Cuiping, Yibin, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente - Baño / FMD" [Bridge - Toilet / FMD] 10 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1004617/puente-bano-fmd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.