Casa BB / elton_léniz

Casa BB / elton_léniz - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa BB / elton_léniz - Fotografía interior, TerrazaCasa BB / elton_léniz - Fotografía interiorCasa BB / elton_léniz - Fotografía exteriorCasa BB / elton_léniz - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos Responsables: Mauricio Léniz, Mirene Elton, Rodrigo Fernández, Javiera Loayza
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa BB / elton_léniz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Casa BB / elton_léniz - Imagen 9 de 23
Axo
Casa BB / elton_léniz - Imagen 21 de 23
Elevación
Casa BB / elton_léniz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una urbanización privada de cinco parcelas frente al lago Calafquén y el volcán Villarrica, en el sur de Chile, esta casa compacta se asienta casi como un contenedor, sobre una estructura de madera con una intervención mínima en el terreno y la pendiente. La estrecha proporción del emplazamiento sugería un diseño pequeño y vertical que permitiera maximizar las vistas sin obstáculos de la impresionante geografía y, al mismo tiempo, liberar el máximo espacio posible entre los edificios vecinos.

Casa BB / elton_léniz - Fotografía interior
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Casa BB / elton_léniz - Imagen 12 de 23
Planta - Primer nivel
Casa BB / elton_léniz - Imagen 13 de 23
Planta - Segundo nivel
Casa BB / elton_léniz - Fotografía interior, Terraza
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Al tratarse de una casa de ocupación esporádica, las decisiones de uso, distribución y eficiencia son las que dan forma a esta vivienda. El cerramiento metálico negro es un ejemplo de este criterio, su color se mimetiza con las sombras del paisaje y protege las estructuras de madera y los revestimientos interiores de las inclemencias del tiempo. En la fachada norte, el revestimiento está microperforado para graduar la radiación solar sin perder la conexión visual con el paisaje.

Casa BB / elton_léniz - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Terraza
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Casa BB / elton_léniz - Imagen 20 de 23
Detalle
Casa BB / elton_léniz - Fotografía exterior
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Los espacios sociales se desarrollan en un primer nivel. Salón, comedor, cocina y terraza-quincho se articulan de forma continua para permitir actividades simultáneas. En un segundo nivel se sitúan los dormitorios, protegiendo la intimidad y el silencio de los habitantes. Ambos niveles se comunican visualmente y participan de la magnitud vertical que se produce en el espacio exterior de la terraza. El cuerpo del proyecto es el resultado de la síntesis entre formas y operaciones de sustracción. Esto permite enfrentarse silenciosamente a la geografía y descubrir nuevas relaciones con el paisaje desde el interior del espacio.

Casa BB / elton_léniz - Imagen 22 de 23
Elevación
Casa BB / elton_léniz - Fotografía exterior
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BB / elton_léniz" 13 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1004954/casa-bb-elton-leniz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.