Inauguración LIGA 37 - Juan Campanini Josefina Sposito

LIGA 37: Juan Campanini Josefina Sposito.
Al otro lado. Fachada en la calle Dr. Erazo

Inauguración presencial.
Jueves 7 de septiembre 2023. 7:00 pm.
Dr.Erazo 176. Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. CDMX.

Juan Campanini y Josefina Sposito (@juan_campanini @popesposito ) establecieron su estudio en 2017 en la Ciudad de Buenos Aires (Arg). Desde entonces, su práctica se ha enfocado tanto en el desarrollo de proyectos arquitectónicos como en la docencia y la investigación.

A través de la construcción de una nueva fachada presentan en LIGA 37 una relectura del paisaje de la Ciudad de México como un tejido fragmentado compuesto por múltiples partes reconocibles. Siguiendo esta premisa, proponen recuperar la práctica de la arquitectura como la responsable de determinar la forma urbana.

La intervención se desarrolla a lo largo del muro de fachada donde se emplaza LIGA, cubriendo tanto el frente hacia la calle como su reverso en el interior de la galería. La distancia interpuesta entre el paisaje de la ciudad y el observador dentro de la sala se anula a través de una ficción técnica que enmarca la mirada: una filmación en tiempo real proyecta en el interior de la galería el nuevo frente urbano, que es ahora también un fragmento más del paisaje heterogéneo de la ciudad.

  • Título

    Inauguración LIGA 37 - Juan Campanini Josefina Sposito
  • Tipo

    Inauguración
  • Organizadores

  • Desde

    07 de Septiembre de 2023 07:00 PM
  • Hasta

    07 de Septiembre de 2023 11:00 PM
  • Lugar

    Laguna
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración LIGA 37 - Juan Campanini Josefina Sposito" 07 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006546/inauguracion-liga-37-juan-campanini-josefina-sposito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.