Tod Williams Billie Tsien Architects revela la ampliación del Detroit Music Hall

El Teatro de Música de Detroit acaba de anunciar un proyecto de expansión diseñado por Tod Williams Billie Tsien Architects. Como una querida institución cultural en el corazón de la vibrante comunidad de artes escénicas de Detroit, el proyecto tiene como objetivo convertirse en un hito central y accesible para la programación, producción y educación musical. Abriendo una nueva era de enriquecimiento cultural, el proyecto se centra en revitalizar el centro de Detroit y la zona perimetral.

El centro de música multipropósito se imagina como una adición de siete pisos y 108,000 pies cuadrados. Esta expansión se construirá en el terreno junto al famoso Teatro de Música de 1928 de Detroit, un edificio emblemático en el centro de la ciudad. La nueva instalación incluirá una sala de conciertos de última generación, una sala de recitales, estudios de grabación y práctica, espacio de oficinas arrendable para profesionales de la industria y un centro de bienvenida público que brinda acceso a una amplia gama de programas artísticos y culturales en toda la ciudad. Sirviendo como un componente cultural crucial en la demanda constantemente creciente de programación musical, se espera que abra en el otoño de 2026.

Tod Williams Billie Tsien Architects revela la ampliación del Detroit Music Hall - Imagen 2 de 3
Cortesía de Plomp, renderizado cortesía de Tod Williams Billie Tsien Architects | Socios

El diseño pretende transmitir la vitalidad y la inventiva que han hecho famosa a Detroit en todo el mundo, así como el rico legado musical de la ciudad. La fachada exterior del edificio contará con una pantalla de lluvia/pantalla solar de metal perforada que representa la energía, el movimiento y la vivacidad de las actuaciones en vivo. Los materiales y texturas en el exterior están destinados a interactuar con la luz natural durante el día. Por la noche, los LED de baja intensidad que se pueden personalizar en color iluminarán el área.


Artículo relacionado

Una antigua fábrica de cemento en Shanghai será renovada con un arca flotante por MAD Architects

La pieza central del diseño es una sala de actuaciones de última generación de 24,000 pies cuadrados que agrega 1,900 asientos al Teatro de Música. Además, una sala de recitales multifuncional de 200 asientos también será una característica de la nueva expansión. El diseño cuenta con un dosel flotante biselado que atraviesa pasarelas y un callejón, iluminando los niveles inferiores. Los pasajes aéreos cerrados servirán como vínculos simbólicos entre el nuevo edificio y el histórico Teatro de Música, formando una historia compartida en el proceso. El callejón que conecta los dos edificios se integrará en el tejido urbano de la ciudad, proporcionando áreas para reuniones públicas, exposiciones de arte y asientos al aire libre.

El último piso del nuevo edificio cuenta con un restaurante en la azotea con impresionantes vistas del horizonte del centro y del corredor cultural de Madison que conduce a Grand Circus Park. Además, la vibrante energía de lugares vecinos como Ford Field y Comerica Park se impregna en este sitio.

En línea con su compromiso con la educación, el Centro Musical Music Hall albergará una academia de música de clase mundial, solidificando aún más la posición de Detroit como un prominente campo de entrenamiento para músicos, compositores y artistas talentosos. Esta iniciativa se basa en el servicio de larga data de Music Hall a los estudiantes de Detroit, con aproximadamente 5,000 estudiantes actualmente inscritos.

Tod Williams Billie Tsien Architects revela la ampliación del Detroit Music Hall - Imagen 3 de 3
Cortesía de Plomp, renderizado cortesía de Tod Williams Billie Tsien Architects | Socios

Los vibrantes Teatros de Música y Centros de Artes Escénicas realzan el alma de una ciudad, aportando su activación cultural. Este año, se anunciaron o se abrieron al público muchos centros similares en diversas ciudades, cambiando la forma en que se experimentarán estas futuras ciudades. Diseñado por la oficina de arquitectura especializada en estadios Populous, la Esfera en el Venetian Resort abrió al público en octubre con una serie de conciertos en Las Vegas. Además, el China Philharmonic Concert Hall en Beijing, China, diseñado por MAD Architects liderado por Ma Yansong, se encuentra cerca de su finalización. Finalmente, el Perelman Performing Arts Center abrió al público el 19 de septiembre de 2023. El edificio en forma de cubo luminoso fue diseñado por la firma de arquitectura REX, liderada por Joshua Ramus, para convertirse en una de las piedras angulares culturales de la ciudad de Nueva York.

Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Tod Williams Billie Tsien Architects revela la ampliación del Detroit Music Hall" [Tod Williams Billie Tsien Architects Reveals Detroit Music Hall Expansion] 01 nov 2023. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009074/tod-williams-billie-tsien-architects-revela-la-ampliacion-del-detroit-music-hall> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.