Casa en Toyama / NYAWA

Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, VentanasCasa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Madera, Fijación VigasCasa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, VentanasCasa en Toyama / NYAWA - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: NYAWA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  141
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenta Hasegawa
  • Arquitectos A Cargo: Wataru Maruyama
  • Ciudad: Toyama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Madera, Fijación Vigas
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la renovación de la casa en Toyama, una ciudad rural en Hokuriku, Japón. El propietario, que vive en Tokio, decidió utilizar esta casa vacía como vivienda de vacaciones y alquiler vacacional. Al conservar las casas antiguas, nos centramos en renovarlas con la menor energía posible, incorporando al mismo tiempo el clima y la cultura local. Al funcionar la casa como alquiler vacacional, muchas personas de fuera de esta región, como Tokio, vendrán a pasar una temporada en esta ciudad. Creemos que esto es necesario para la sostenibilidad del medio ambiente global y de las ciudades locales.
Plan con referencia a la tradición de Hokuriku: En las casas tradicionales de Hokuriku, solía haber un espacio de reunión llamado "HIROMA". Este espacio era un lugar interior donde la gente podía sentir la naturaleza incluso en la fría estación invernal, y funcionaba como habitación de invitados.

Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© Kenta Hasegawa
Casa en Toyama / NYAWA - Imagen 24 de 31
Planta
Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Kenta Hasegawa
Casa en Toyama / NYAWA - Imagen 31 de 31
Diagrama
Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Kenta Hasegawa

Creamos un plan para la renovación con referencia a esta tradición. Dispusimos el HIROMA para adaptarlo al entorno estacional y lo colocamos en el centro de esta casa. HIROMA no es una habitación dividida por paredes, sino un área moldeada libremente por el espacio circundante. Alrededor de HIROMA se colocan refuerzos estructurales y compartimentos térmicos para calefacción y refrigeración, mientras que el número de muros se reduce al máximo para permitir el paso de las líneas de visión y la luz natural. El refuerzo estructural esta inspirado en la estructura del inmenso huerto de perales de los alrededores para crear un HIROMA luminoso y abierto, incluso en esta región donde hay muchos días nublados. Además, HIROMA tiene el nivel de suelo más bajo y la altura de techo más alta del edificio. A partir de HIROMA, el espacio en los distintos niveles de planta se cierra como un paisaje para crear pequeños espacios de estancia.

Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Kenta Hasegawa
Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Pilares
© Kenta Hasegawa

Diseño para crear una irregularidad del tiempo y el entorno: diseñamos un espacio en el que se pudiera sentir el paso del tiempo a través de las siguientes ideas. Creíamos que con estas ideas se podría transmitir la historia de la casa a la siguiente generación.

  • Respetar las reglas de escala en una casa tradicional.
  • Reciclaje de madera vieja.
  • Utilizar materiales que cambian con el tiempo, como la madera contrachapada, cobre, seda y el textil.

Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Kenta Hasegawa
Casa en Toyama / NYAWA - Imagen 27 de 31
Corte
Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Kenta Hasegawa
Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior
© Kenta Hasegawa

Además, un aspecto importante del plan de renovación era mejorar el ambiente interior. Utilizando el diseño existente, lo renovamos para que la gente pudiera sentir la luz del día y la ventilación natural. Además, mediante la instalación de puertas correderas, el proyecto se diseñó para que las personas pudieran elegir el equilibrio entre ambientes naturales y controlados. Con estos métodos se consiguió una renovación con cero emisiones de carbono. Calculamos que la cantidad de CO2 absorbida por la madera utilizada era mayor que el CO2 emitido por las obras de renovación. Además, se creó un nuevo espacio confortable difuminando la frontera entre lo natural y lo artificial.

Casa en Toyama / NYAWA - Fotografía interior, Ventanas
© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Toyama / NYAWA" [House in Toyama / NYAWA] 25 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1010125/casa-en-toyama-nyawa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.