Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, ArcoCasa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: NEXT architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Equipo De Proyecto: Bart Reuser, Marijn Schenk, Michel Schreinemachers 
with Jouke,Sieswerda, Mireia Martin, Marcel Geerdink, Karolina Bihun, Nick Vullings,
  • Ciudad: Eindhoven
Más informaciónMenos información
Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Loes van Duijvendijk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por NEXT Architects, Waag Woensel-West es un hito en la reurbanización del vecindario de Woensel-West en Eindhoven. Anteriormente designado como un vecindario desfavorecido, ahora se considera un vecindario atractivo para vivir y trabajar.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Loes van Duijvendijk

Waag Woensel-West simboliza la culminación de una serie de proyectos únicos y a largo plazo para el vecindario. El edificio es el punto destacado de la nueva imagen proyectada por la famosa Edisonstraat, la calle principal del vecindario. También marca la finalización del proyecto de construcción Plan Celsius basado en el concepto único y asequible de viviendas modulares Da Vinci. Además, el edificio forma el centro de la nueva plaza en la fase final de la reurbanización. El uso de la base del edificio por parte de la iniciativa de desarrollo comunitario BuurtWerkKamer 360 también es un paso importante para el vecindario. El objetivo es crear una instalación de vecindario de fácil acceso que esté organizada para y por los residentes.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Loes van Duijvendijk
Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Arco
© Loes van Duijvendijk

El comienzo. Los planes iniciales para la revitalización de Woensel-West se elaboraron a principios de este siglo por las diferentes partes involucradas. La colaboración entre el municipio y la corporación de viviendas Trudo inició un proceso de desarrollo conjunto que continúa hasta el día de hoy. Trudo y el municipio querían reurbanizar el vecindario juntos pero con un enfoque diferente. Se dio prioridad a un enfoque basado en la comunidad. Esto se combinaría con la renovación de las casas y la ampliación de la gama de instalaciones en el vecindario, como la construcción de una escuela de vecindario y el fomento de pequeños empresarios para que Edisonstraat vuelva a ser una calle animada y atractiva. Invertir en los residentes locales requiere un alto compromiso de personas y recursos. Por lo tanto, aquellos que querían ayudar en el desarrollo de las actividades del vecindario tuvieron prioridad al asignar las unidades de vivienda social desarrolladas por Trudo.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fachada
© Loes van Duijvendijk
Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Imagen 22 de 26
Planta

Todas las intervenciones en la estructura espacial del vecindario debían ofrecer algo a los residentes actuales: el objetivo principal era invertir en el futuro de los residentes. Esto contrasta con proyectos de revitalización de vecindarios en otros vecindarios de los Países Bajos, donde el desarrollo a menudo ha llevado al desplazamiento de los residentes.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Imagen 21 de 26
Axo

Enfoque único. Se adoptó un enfoque único para la reurbanización del área de Woensel-West: no había un plan maestro o un resultado final hacia el que se debía trabajar paso a paso. Se eligió un enfoque flexible, donde se podían realizar ajustes continuos y el resultado no estaba fijo desde el principio. Una visión de planificación espacial caracterizada como 'Porque los gustos difieren' resultó en una estructura que permitía amplio espacio para el desarrollo de diferencias y diversidad, que reflejaba así la diversidad de los residentes del vecindario. Esto también incluía una riqueza de formas y colores más comúnmente vistos en regiones mediterráneas o incluso caribeñas. En términos de arquitectura, esto tuvo un efecto liberador. El espacio para adaptación y evaluación interina ha asegurado una transformación gradual del vecindario, donde los residentes de Woensel-West y los usuarios de las instalaciones han estado estrechamente involucrados en cada paso del proceso.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Loes van Duijvendijk
Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Estanterías
© Loes van Duijvendijk

Estratificado. En términos de diseño urbano, lo que se imaginó fue un edificio icónico de vecindario que es independiente y 'omnidireccional', es decir, sin una orientación clara de fachada. Como referencia histórica, la inspiración fue una casa de pesaje. En realidad, un edificio de siete pisos es un poco demasiado grande e imponente para el sitio. Sin embargo, se creó una forma escultural muy hermosa al albergar el espacio para actividades de vecindario en la plaza en una base de vidrio y al colocar un jardín de techo verde en el otro lado. Waag Woensel-West se destaca por su diseño, colores y materiales. En este sentido, refleja completamente la diversidad del vecindario, donde la mitad de los residentes tienen antecedentes inmigrantes.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Imagen 23 de 26
Axo

Las ventanas extragrandes que se extienden por dos pisos hacen que el edificio grande parezca más pequeño. Al mismo tiempo, las ventanas con marco de acero reflejan las características de las diferentes capas, donde las ventanas tienen un diseño único cada dos pisos.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Loes van Duijvendijk

El piso inferior alberga el espacio para actividades comunitarias, que es un lugar de encuentro acogedor para todo el vecindario. Todos los residentes locales pueden venir aquí con sus preguntas, participar en actividades de desarrollo o simplemente disfrutar de la compañía de los demás. Los apartamentos dúplex también se encuentran en la planta baja. Encima de ellos se encuentran los apartamentos de esquina con vista a la plaza. La terraza en la base del edificio ofrece un espacio de vida al aire libre compartido y, en la parte superior de la torre, hay apartamentos con vistas a Eindhoven.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Sillas, Fachada
© Loes van Duijvendijk

La fachada está hecha de Ecoshapes, un material de revestimiento especialmente desarrollado como una alternativa sostenible a las fachadas de piedra tradicionales o el estuco. Esto le da a Waag Woensel-West un relieve lineal, un acento adicional que hace que el edificio sea aún más llamativo y elegante. Waag Woensel-West marca tanto la culminación de los desarrollos en Woensel-West como el comienzo de un futuro vibrante.

Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Loes van Duijvendijk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eindhoven, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Waaggebouw Weighing / NEXT architects" [Waaggebouw Weighing House / NEXT architects] 18 feb 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1013279/casa-waaggebouw-weighing-next-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.