
-
Arquitectos: Estúdio Chäo
- Área: 90 m²

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el tercer café de la marca SOLO en Copacabana RJ, acrónimo de Sostenible, Orgánico y Local, partió de un espacio de dos tiendas de calle contiguas, en la cuadra de la playa de Copacabana. La primera etapa del proyecto surgió de esta primera revelación y despojo de toda la estructura robusta aparente del edificio art decó.


Una tienda de calle generosa, en un lugar que, a través de investigaciones, ya fue ocupado por una famosa cafetería/heladería en la década de los 70. Partiendo de esta imagen preexistente, se pensó en un mostrador extenso serpenteando los pilares, definiendo todo el espacio de la tienda y de la cocina visible en el salón.


Pronto, el mostrador se convirtió en el gran elemento de la tienda, hecho artesanalmente a través de la técnica de tapia con tierra roja pilada. El material elegido para la construcción del mostrador se convirtió en un fuerte elemento de la propia marca del café. El destaque, incluso, se resalta con un ambiente claro y estantes en fina herrería blanca y chapas de acero inoxidable, dando todo el protagonismo al peso visual provocado por el barro.


Una mezcla de materiales contrastantes puramente artesanales con materiales excesivamente precisos y tecnológicos, y el piso en piedra portuguesa rojiza, contribuyen a la sensación de artesanía del mostrador, sugiriendo una continuidad del pavimento de la orilla de la playa. Una invitación a una experiencia de calle, un café para los residentes y visitantes de Copacabana.
















