Entrevista: Nieto Sobejano Arquitectos

Nieto Sobejano Arquitectos es un estudio español fundado en 1985 por Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, arquitectos graduados de la Universidad Politécnica de Madrid con estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Con proyectos construidos en países como Alemania, España, Austria, India y Marruecos, la obra de Nieto Sobejano Arquitectos está fuertemente marcada por el trabajo con el patrimonio y programas culturales, cuyos encargos derivan principalmente de concursos de arquitectura. Recientemente han sido anunciados como los ganadores para diseñar un centro cultural dedicado a la obra musical de Arvo Pärt en Laulasmaa, Estonia.

Su práctica profesional la desempeñan desde dos territorios, en su sede original establecida en Madrid y desde una segunda oficina abierta en Berlin el año 2007. Desde estos dos contextos también participan del ámbito académico; Sobejano como profesor en la Universität der Künste Berlin (UdK), y Nieto, impartiendo clases en la Universidad Europea de Madrid.

Su obra ha sido ampliamente difundida en publicaciones internacionales y su trabajo, expuesto en diversas versiones de la Bienal de Venecia, en el MoMA de Nueva York (2006) y en el Kunsthaus in Graz (2008). Entre los numerosos galardones que han recibido por su trabajo, destacan el Premio Nacional para la Restauración entregado por el Ministerio de Cultura español el año 2008, el Premio BDA NIKE  2010 (Alemania) y en 2012, los premios European Museum of the Year Award y el Hannes Meyer Prize. 

Entrevista: Nieto Sobejano Arquitectos - Más Imágenes+ 5

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Nieto Sobejano Arquitectos" 24 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623011/entrevista-nieto-sobejano-arquitectos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.