Centro comunitario Sardine / Gayet-Roger Architects

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 2 de 14Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 3 de 14Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 4 de 14Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 5 de 14Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Más Imágenes+ 9

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 6 de 14
© Julien Fernandez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Claramente identificable desde el espacio público y la parada de tranvía (la línea de tranvía sirve a la zona), la casa del distrito de Sardina se implantará en una zona en desarrollo, entre el nuevo barrio ecológico Artigon y el área suburbana existente.

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 11 de 14
Planta

El programa está contenido en un monolito de madera, deformado para adaptarse a las esquinas de las calles, respetando las distancias impuestas por la normativa urbanística, y para beneficiarse plenamente de todos los puntos de vista y el panorama. Estos espacios serán zonas verdes ocupadas por las unidades de depósito para bicicletas, papeleras, farolas y casilleros técnicos.

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 4 de 14
© Julien Fernandez

El entablado de alerce se enrosca sobre el tejado para mejorar el aspecto monolítico del edificio. La cubierta es una superficie plana de madera deformada, marcada por un eje de luz natural.

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 2 de 14
© Julien Fernandez

El edificio muy compacto se divide en 2 unidades: salas de actividades en un lado y zonas técnicas y de circulación en el otro.

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 5 de 14
© Julien Fernandez

La zona principal de distribución también se utilizará como zona de recepción y trabajo. Se abre a un patio de minerales, donde la conocida "sardinada" anual (fiesta en la calle Sardina durante la cual todos los residentes puede asar y comer sardinas) se llevará a cabo.

Centro comunitario Sardine  / Gayet-Roger Architects - Imagen 7 de 14
© Julien Fernandez

La chapa de acero perforada queda expuesta dentro de las habitaciones. Junto con la madera expuesta, mejorará el comfort acústico del espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pessac, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario Sardine / Gayet-Roger Architects" [Sardine_ Community Center / Gayet-Roger Architects] 02 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623330/centro-comunitario-sardine-gayet-roger-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.