Bienal de Venecia 2014: Participación de arquitectos mexicanos en “Time Space Existence”

"Time Space Existence" es la exposición paralela a la 14° Muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia, organizada y curada por la Global Arts Affairs Foundation (Fundación Global de Asuntos Artísticos), teniendo como sede el Palazzo Bembo y el Palazzo Mora.

La exposición documenta una amplia variedad de perspectivas de arquitectos reconocidos de los seis continentes, como Norman Foster, Eduardo Souto de Moura y Ricardo Bofill; e incluye tres figuras mexicanas, tal es el caso del despacho Arditti + RDT Arquitectos, LEAP + MTQ y la presencia de la Universidad Iberoamericana (Juan Pablo Serrano & Andrés Flores).

Con la presentación de la obra y las ideas de los arquitectos de diversos orígenes culturales y de diferentes generaciones, el fin de la exposición es incitar al debate y ampliar nuestra conciencia sobre la propia existencia como seres humanos dentro de un espacio y tiempo determinado.

Sigue la noticia, después del salto.

Proyecto AqüaVías de LEAP + MTQ / Cortesía de Global Arts Affairs Foundation

Cada uno expone su trabajo reflejando sus propios puntos de vista sobre los conceptos de espacio, tiempo y existencia. Arditti + RDT muestra parte de su obra construida, poniendo mucho énfasis en el Museo de Memoria y Tolerancia y su importancia en el contexto internacional; LEAP +MTQ presenta el proyecto AqüaVías Mazatlán, el cual trata de implementar una reformulación urbana a la ciudad portuaria y la Universidad Iberoamericana habla sobre los desafíos y las condiciones con los que tiene que vivir la Ciudad de México,

La exposición permanecerá más de 5 meses; culminará el 23 de Noviembre de 2014.

Revisa aquí el listado completo de los arquitectos convocados a esta exposición.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Bienal de Venecia 2014: Participación de arquitectos mexicanos en “Time Space Existence”" 09 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623635/bienal-de-venecia-2014-participacion-de-arquitectos-mexicanos-en-time-space-existence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.