Casa en Sobral da Lagoa / Ricardo Bak Gordon

Casa en Sobral da Lagoa / Ricardo Bak Gordon - Más Imágenes+ 11

Sobral da Lagoa, Portugal
  • Especialidades: Rui Duque Engenheiro
  • Construcción: Litobras
  • Cliente: Particular
  • Arquitectura: Ricardo Bak Gordon
  • Colaboradores: Ana Durão, Luís Pedro Pinto, Walter Perdigão
  • Ciudad: Sobral da Lagoa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información

Descripción del Arquitecto: La pequeña aldea de Sobral da Lagoa, desde donde se ve Óbidos y su laguna, es una aglomeración urbana de zonas rurales, donde algunos animales, que ayudan en la agricultura, cohabitan con sus dueños en construcciones precarias.

Desenvolviéndose a lo largo de una línea de cresta, paralela al mar, la aldea es formada por una serie de parcelas que muchas veces tienen dos accesos, como es el caso de la parcela en la que se implanta la casa. 

© Leonardo Finotti

Se trata de un terreno con cerca de  200m2 y con una muy topografía bastante acentuada, donde la casa se ha adaptado con sus tres plantas.

En una de las calles, donde el ambiente urbano es más complejo, se tiene acceso a la casa en sí, dejando para atrás una fachada relativamente vaga, donde la presencia de los tramos exteriores contribuye para la abstracción de la escala de la casa.

© Leonardo Finotti

Son estos tramos vanos, tal como lo es la fachada oeste, que mejor caracterizan la imagen de la casa, ya que sus aros y persianas de madera son pintadas con diversos colores, dando a cada espacio interior una marca cromática sobre un blanco.

Detras de cada estructura de aluminio anonadizo el color es visible, por lo que es a veces bastante obvio cual es su origen o la fuente cromática. 

© Leonardo Finotti

La entrada está a medio nivel, reservando la planta superior para los domitorios e inferior como espacio social y acceso a las terrazas y piscina.

La geometría de la casa nace de la forma del terreno, pero también de una tridimensionalidad que pretende responder las volumetrías adyacentes, reservando algunos espacios de intimidad para las áreas de estar exteriores. 

Situación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sobral da Lagoa / Ricardo Bak Gordon" [Casa no Sobral da Lagoa / Ricardo Bak Gordon] 30 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624945/casa-en-sobral-da-lagoa-ricardo-bak-gordon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.