Bienal de Venecia: exhibición 'In Progress Matter & Light' por Josep Ferrando y Figueras International Seating

En el marco de la exposición colectiva Time Space Existence en la edición 2014 de la Bienal de Arquitectura de Venecia, el arquitecto español Josep Ferrando presentó 'In Progress Matter & Light', una muestra que reúne a más de 100 arquitectos de 40 nacionalidades distintas, entre los que destaca la participación de los premios Pritzker, Eduardo Souto de Moura y Foster+Partners.

La muestra, abierta a todo público hasta el 23 de noviembre, conceptualiza una exhibición donde refleja la intensidad y la trascendencia del proceso de diseño mediante la confluencia de dos caminos: la proyección de documentos intermedios que hablan de una arquitectura decididamente racional y de una intensa identificación con el contexto a través de la luz y la materia, y la puesta en escena de la gestación de un asiento con y para Figueras.

Este proyecto es un proceso en que el arquitecto compartirá, semana a semana, con los visitantes de la exposición. En las proyecciones, se mostrarán paso a paso los estados que surgen desde el concepto hasta la forma, y en el catálogo que se editará con motivo de la clausura se recogerán desde los bocetos iniciales hasta el prototipo final: una butaca. Un relato sobre el proceso de relación entre el arquitecto, el usuario y la industria que se construirá durante el tiempo que la exposición permanecerá abierta.

 “Lo fundamental en la obra arquitectónica no sólo es la obra construida sino también el proceso”, señaló el arquitecto.

© José Hevia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Bienal de Venecia: exhibición 'In Progress Matter & Light' por Josep Ferrando y Figueras International Seating " 02 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625047/bienal-de-venecia-exhibicion-in-progress-matter-and-light-por-josep-ferrando-y-figueras-international-seating> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.