Exposición "El teatro del mundo" en el Museo Tamayo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo abre sus puertas para la exposición "El teatro del mundo", muestra colectiva donde congrega a un grupo de artistas interesados en la arquitectura como lugar de representación política y social. El título alude a una metáfora utilizada desde la antigüedad, que se refiere a la noción del mundo como escenario, en la cual cada individuo de la sociedad tiene un guión designado para interpretar.

Todas las ciudades son re-imaginadas y reconstruidas como resultado de un espectáculo. Tanto para impulsar el turismo, completar promesas políticas o para fomentar el nacionalismo, la arquitectura de una ciudad es frecuentemente ornamentada para demostrar progreso. Desde la representación de naciones en las Ferias Mundiales del siglo XIX, hasta los proyectos de urbanización social de la posguerra, los edificios se levantan como monumentos artificiales que más tarde se vuelven obsoletos a pesar de disimular la realidad urbana.

El teatro del mundo explora el trabajo de diferentes artistas interesados en la arquitectura como lugar para la representación social y política. Aunque más allá de revelar las utopías fallidas del pasado, esta exposición se enfoca en la noción del mundo como escenario, en donde los monumentos, palacios, ruinas y proyectos de vivienda social conviven y se renuevan bajo una misma fachada de nación y aparente desarrollo.

Artistas: Alexander Apóstol (Venezuela), Yto Barrada (Francia), Marcelo Cidade (Brasil), Nathan Coley (Escocia), Livia Corona (México), José Dávila (México), Marjolijn Dijkman (Países Bajos), Gardar Eide Einarsson (Dinamarca), Ángela Ferreira (Mozambique), Andreas Fogarasi (Austria), Meschac Gaba (Benín), Carlos Garaicoa (Cuba), Terence Gower (Canadá), Pedro Reyes (México), Pablo Hare (Perú), Heidrun Holzfeind (Austria), Christoph Draeger (Suiza), David Maljkovic (Croacia), Olivia Plender (Inglaterra), Anri Sala (Albania) y Kostis Velonis (Grecia).

Para más información y actividades consultar la siguiente página

  • Título

    Exposición "El teatro del mundo" en el Museo Tamayo
  • Organizadores

  • Desde

    06 de Agosto de 2014 09:00 AM
  • Hasta

    31 de Diciembre de 2014 07:00 PM
  • Dirección

    Paseo de la Reforma, Mexico City, Federal District, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "El teatro del mundo" en el Museo Tamayo" 06 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625192/exposicion-el-teatro-del-mundo-en-el-museo-tamayo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.