Casa Go / Agustin Landa Ruiloba

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - FachadaCasa Go / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, FachadaCasa Go / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, FachadaCasa Go / Agustin Landa Ruiloba - BarandasCasa Go / Agustin Landa Ruiloba - Más Imágenes+ 20

Monterrey, México
  • Colaboradores: Sofia Arevalo, Abelardo Gonzalez, Cecille Tamayo, Juan Carlos De La Garza, Isabel Landa
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa GO está localizada al poniente de la ciudad de Monterrey, en la parte alta de un fraccionamiento, en un terreno con frente al norte. El encargo consistía en hacer una casa que aprovechara al máximo las condiciones del sitio, principalmente los vientos y las vistas, con un presupuesto limitado.

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Fachada, Ventanas, Barandas
© Onnis Luque
Planta Baja
Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, Mesas, Sillas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior
© Onnis Luque

La solución consiste en un volumen lineal sólido con tres recámaras que se extiende de norte a sur en el extremo oriente del terreno y vuela sobre las áreas sociales de la casa. En la planta baja, un espacio que incluye sala, comedor y cocina, está delimitado por cristal de piso a techo, de manera que se integra al jardín al poniente del terreno.

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Vidrio, Bancas
© Onnis Luque

La estructura de acero sobre la que está colocado el volumen de recámaras se extiende sobre el jardín y sostiene una pérgola de madera, bajo la cual se encuentra una terraza tequilera.

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Fijación Vigas
© Onnis Luque

El acceso a la casa es mediante una escalera contenida por muros de block aparente que enmarcan vistas de la Sierra Madre. La puerta de la casa se encuentra al final de la escalera, en el extremo sur del terreno. Al cruzar la puerta, los visitante se encuentran en el jardín, desde el cual se aprecian vistas espectaculares del Cerro de las Mitras. 

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

La calle se encuentra un nivel bajo la planta baja. Ahí se encuentra el estacionamiento, el cuarto de servicio y la lavandería. Los distintos niveles de la casa están articulados por un volumen de concreto al oriente del terreno donde se encuentran las circulaciones horizontales y verticales.

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, Puerta
© Onnis Luque

La orientación y ventanas de la Casa GO generan corrientes de aire y producen sombras que permiten regular su temperatura de manera natural. La casa consume poca energía por requerir poco uso de aire acondicionado.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 12 de octubre de 2014.   

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba - Fijación Vigas, Fachada
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Go / Agustin Landa Ruiloba" 23 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626105/casa-go-agustin-landa-ruiloba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.