Curso Diseño Paramétrico y Asociativo / CCAU Guadalajara

Durante el otoño 2013 se estará realizando el Curso de Diseño Paramétrico y Asociativo, con el propósito de enseñar temas relacionados sobre diseño y manufactura asistidos por computadora, sus implicaciones en la práctica del diseño en arquitectura y la relevancia de adoptar dicha tecnología para enfrentar las demandas de la cultura contemporánea. Dirigido a estudiantes y egresados que tengan un profundo interés en el diseño en la técnica y las herramientas que asistan al diseño, éste curso tendrá sede en la nueva ubicación del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana, Privada Andrés Terán 33, entre Juan Manuel y Justo SIerra, Guadalajara, México.

El curso inicia el martes 03 de septiembre 2013. Es importante tener conocimientos básicos sobre el uso de algún software CAD.

Más información y el programa del curso a continuación.

ASPIRANTES

Arquitectos, diseñadores, diseñadores industriales, diseñadores de mobiliario, estudiantes de arquitectura, artistas y carreras afines.

Es importante contar con computadora portátil.

PROFESOR

MArq. Rodrigo Loaiza / Cofundador de Supermorphe Diseño Asociativo y Manufactura.

Programa general por sesiones

1. Introducción al curso. [03/Sep/2013]

Software asociativo, implicaciones de diseño y producción

Diseño Asociativo en arquitectura. Geometría y arquitectura, Vitruvio y las máquinas de proporción. Evolución de la geometría y repercusiones en el diseño.

2. Técnica constructiva. Forma y lógica del material. “Digital Semper”  [10/Sep/2013]

Técnicas constructivas según la lógica del material y las necesidades primarias del hombre. Textil, cerámica, tectónica y estereotomía, categorías que permiten la construcción de cualquier forma.

3. Inicio de proyectos  [17/Sep/2013]

Definir el proyecto a realizar con base en las técnicas materiales expuestas en la clase anterior.  Mobiliario en carpintería, corte, ensamble de estructura. Tectónica, origen de la arquitectura. Combinación de principios formales.

4. Estilo transpolación de la técnica  [24/Sep/2013]

Evolución del estilo según la técnica.  Traspolación de estilo según la técnica, herencias formales que permanecen. El ornamento como orden visual y lenguaje de la estructura.

5. Desarrollo de proyectos  [01/Oct/2013]

Revisión y profundización en el proyecto seleccionado. Creación de un archivo de ensamble, parámetros y asociatividad.

6. Geometría y composición. “Sobre la medida de Durero  [08/Oct/2013]

Ejercicios en TopSolid. Desarrollo de máquinas geométricas para construir formas, en 2D y 3D. Geometría como herramienta para comprender e imitar las construcciones de la naturaleza.

7. Desarrollo de proyectos [15/Oct/2013]

Continuación de proyecto en TopSolid. Componentes y sub-ensambles.

8. Historia de la producción del pre al post-fordismo y la customización de masas  [22/Oct/2013]

Modelos de producción, personalización no estándar, industrialización y estandarización, computación industrialización y producción no estándar.

Arquitectura como empresa a la altura de las demandas de producción actuales.

9. Desarrollo de proyectos  [29/Oct/2013]

TopSolid. Ensamble de Componentes, archivos de manufactura

10. Diseño en la cultura del mass production en la era informática  [05/Nov/2013]

Economía de las masas. Modelos de producción vs. demandas. Arquitectura y la cultura de las masas escenarios reales y posibles escenarios.

11. Revisión de proyectos  [12/Nov/2013]

12. Entrega de proyectos  [19/Nov/2013]

HORARIO

Los martes de 20:00h a 22:00h

DURACIÓN

12 sesiones (2 horas por sesión) / 24 horas

Todos los martes a partir del 03 de septiembre terminando el martes 03 de diciembre de 2013.

COSTO

$2,800.00 (Dos mil ochocientos pesos 00/100 MN.)

Informes

Teléfono 331.329.0132 y en el correo ccau.info@gmail.com y en la pagina web www.ccau.org

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso Diseño Paramétrico y Asociativo / CCAU Guadalajara" 08 ago 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626488/curso-diseno-parametrico-y-asociativo-ccau-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.