Sesiones de Azotea N. 001 / Diseño hecho público: el oficio de periodista de diseño

En nuestras urbes contemporáneas, el diseño –en su sentido más amplio– se ha convertido en una herramienta indispensable para la generación y la proyección de ciudad. Poco a poco el diseño ha dejado de ser territorio exclusivo de profesionales y conocedores para reconocerse como un bien común, un asunto de talento ciudadano e interés público. 

Bajo estas condiciones, el oficio de periodista, editor o crítico de diseño adquiere un peso renovado como responsabilidad y oportunidad ¿Cuáles son los retos y posibilidades de convertir el periodismo de diseño en una herramienta para pensar y hacer ciudad?. En el marco del primer Abierto Mexicano de Diseño, el Laboratorio para la Ciudad propone explorar estos temas en Sesiones de Azotea N. 001 - Diseño hecho público: El oficio de periodista de diseño, un foro de discusión en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad el próximo sábado 26 de octubre de 2013, a las 18:30 hrs.

Se contará con la presencia de reconocidos periodistas, editores y críticos de diseño internacionales y locales, que colaboran con medios impresos y digitales, o instituciones culturales. Los participantes presentarán sus experiencias y discutirán sobre el periodismo de diseño como fuerza colectiva que traza y articula las energías creativas que dan forma a la ciudad.

Participantes:

Greta Arcila - Editora Glocal (MX) / Ethel Baraona Pohl - Arquitecta, escritora, blogger DPR-Barcelona (ES) / Óscar Benassini - Editor Folio (MX) / Andrew Butler - Editor Designboom (IT) / José Esparza Chong Cuy - Investigación y programa público Fundación / Colección Jumex (MX) / Andrea Griborio - Arquitecta Arquine (MX) / Christopher Turner - Editor y escritor Icon Magazine (UK)

Entrada libre, previo registro aquí. Cupo limitado.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " Sesiones de Azotea N. 001 / Diseño hecho público: el oficio de periodista de diseño" 25 oct 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626538/sesiones-de-azotea-n-001-diseno-hecho-publico-el-oficio-de-periodista-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.