Colonia Juárez, una mirada al Porfiriato / Recorrido FUNDARQMX

FUNDARQMX invita a asistir al recorrido 'Colonia Juárez, una mirada al Porfiriato' el día domingo 09 de febrero de 2014 a partir de las 10:00 am. Este recorrido tiene la expectativa de que los asistentes descubran una de las primeras colonias de la Ciudad de México fuera del Centro Histórico.

Considerada por muchos como “un pedacito de los mejores barrios de Viena o Bruselas” fue bautizada en 1906 como “Juárez” por el presidente Porfirio Díaz, unificando bajo un mismo nombre a cuatro colonias más pequeñas. 

La colonia Juárez cuenta con una rica historia y ejemplos maravillosos de arquitectura característica sobreviviente a la destrucción del paso del tiempo. Entrañable y emblemática, representa una orgullosa ventana al pasado porfiriano en el corazón de la Ciudad de México, y es digna de ser conocida, valorada y conservada.

Mas información del recorrido a continuación.

Recorrido

- Reloj Chino

- Antiguo Palacio Cobián

- Edificio Gaona

- Edificio Vizcaya

- Edificio El Buen Tono

- Casonas Porfirianas

- Glorieta de Washington

- Museo de Cera

- Iglesia del Sagrado Corazón

- Museo del Chocolate

Precios

$180: Público General

$150: Estudiantes, Maestros e INAPAM

$120: Ex UIA

Punto de encuentro

Glorieta de Bucareli (Av. Bucareli y Atenas, en el Reloj Chino)

Registra tu asistencia en el teléfono 5553 7208 o en samuel.fundarqmx@gmail.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Colonia Juárez, una mirada al Porfiriato / Recorrido FUNDARQMX" 29 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626591/colonia-juarez-una-mirada-al-porfiriato-recorrido-fundarqmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.