Tercera Bienal Regional / Premios de Arquitectura de Sonora 2014

Los Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo convocan a la Tercera Bienal Regional de Arquitectura.

La identificación de las mejores obras arquitectónicas, así como las publicaciones, tesis, investigaciones, proyectos académicos, proyectos experimentales y de propuesta, elaborados durante el período de Febrero del 2012 a Febrero del 2014 .

El reconocimiento a los autores, colaboradores, y promotores, así como la difusión de las obras más relevantes para permitir mediante el análisis y la crítica, una reflexión de la Arquitectura Mexicana contemporánea y su adecuación regional e internacional.

Las inscripciones a la Bienal acaban el 13 de febrero 2014.

Más información a continuación.

Participantes

Podrán participar individualmente o en grupo, todos los Arquitectos con título profesional que ejercen en el Estado de Sonora. De igual los Arquitectos Catedráticos, Investigadores y Estudiantes, así como instituciones públicas y privadas, propuestos por cada una de las escuelas de arquitectura acreditadas dentro del Estado de Sonora debiendo registrar la autoría de los proyectos. .

Participarán todas las obras terminadas, trabajos de investigación, publicaciones y proyectos académicos realizados en los últimos dos años.

Los Arquitectos colegiados podrán participar con obras locales nacionales, e internacionales, y los arquitectos NO colegiados solo podrán participar con obras terminadas en el Estado de Sonora. .

Requisitos de Entrega

Láminas montadas sobre material rígido de 2 a 4 láminas por proyecto, dimensiones 0.61 x 1.22 mts. Los trabajos e investigaciones se presentarán en cuadernados.

La composición será libre con los siguientes requisitos: Dibujos de plantas, Cortes y Fachadas con líneas mayores a 3mm., nombres de los espacios y locales u otras indicaciones fuera de los dibujos, escalas gráficas, nortes, etc. Fotografías a color o blanco y negro con dimensiones mínimas de 23 x 16 cms. Para proyectos académicos se podrán incluir renders con las mismas características antes mencionadas. Las memorias se anexaran en las láminas con un tamaño de letras de 4mm.

Todas las láminas deberán de incluir un letrero que indique Clasificación de la obra, año de construcción, número de lámina y clave oculta .

Junto con las láminas se entregara un sobre cerrado que en el interior contengan copia de título y cédula profesional de los participantes, en caso de ser académico incluir institución, nombre del profesor y el nombre de los alumnos. Las publicaciones y/o tesis igualmente encuadernadas y en un sobre. 

Todos las laminas deberan de entregarse en CD, digital incluyendo mínimo 10 fotografías de las obras con resolución mínima de 1920 pixeles, igual para proyectos académicos. Cada Cd debera de etiquetarse con la clave.

Jurado calificador

Estará integrado por Arquitectos de la localidad,región, miembros de la FCARM y escuelas acreditadas de Arquitectura dentro del Estado.

El jurado podrá declarar desierto una o más categorías. El comité organizador se reservara el derecho de no exponer en ningún foro aquellos trabajos que no cumplan con la calidad solicitada.

Categorías

A Vivienda unifamiliar

B Vivienda Multifamiliar

C Vivienda de Interés Social

D Salud

E Educación

F Cultura

G Museografía

H Industria

I Recreación, Deporte, Arq. del Paisaje

J Turismo

K Comercio, Abasto, Servicios de Transporte

L Oficinas

M Talleres, despachos y estudios

N Diseño Urbano

O Restauración

P Remodelación de edificios

Q Remodelación de Casas

R Innovación tecnológica

S Diseño de interiores e integración plástica

T Publicaciones

U Investigaciones

V Tesis de licenciatura y posgrado

W Proyectos Académicos ( max. 3 por institución)

Cuotas

Arquitectos Colegiados $1,500 por obra

Arquitectos No Colegiados $ 2,500 por obra

Escuelas de Arquitectura acreditadas Sin Costo

Reconocimientos y Premios

Ganador Absoluto Estatuilla HFlor de LotoI

Primer lugar por categoría Diploma

Mención Honorífica Diploma

Más detalles en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tercera Bienal Regional / Premios de Arquitectura de Sonora 2014" 18 feb 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626594/tercera-bienal-regional-premios-de-arquitectura-de-sonora-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.