Casa AND / adn Architectures

Casa AND / adn Architectures - Imagen 2 de 36Casa AND / adn Architectures - Imagen 3 de 36Casa AND / adn Architectures - Imagen 4 de 36Casa AND / adn Architectures - Imagen 5 de 36Casa AND / adn Architectures - Más Imágenes+ 31

Anderlues, Bélgica
Casa AND / adn Architectures - Imagen 22 de 36
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El territorio belga está lleno de casas derivadas de la industrialización. Estas casas tipo "pabellón" son reproducibles, haciendo asequible la "vida ideal" de una vivienda con garage y jardín. La otra cara de la estandarización de estas casas es una reducción en su calidad, tanto en términos de espacio como en su integración con el paisaje urbano.

Casa AND / adn Architectures - Imagen 3 de 36
© Filip Dujardin

Esta casa en particular, se había vuelto demasiado pequeña para su dueño, que deseaba ampliar su espacio habitable. Así, la solicitud se limitaba a una habitación extra. Nuestra respuesta se inspira en la casa existente con el fin de crear un contraste: un techo invertido en oposición con el techo tradicional existente y una estructura de madera en lugar de mampostería. De este modo, la extensión genera un diálogo entre lo viejo y lo nuevo a través de la oposición: una cabaña de madera insertada en la casa, una construcción tradicional unida a la imagen misma del hábitat estandarizado.

Casa AND / adn Architectures - Imagen 16 de 36
© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AND / adn Architectures" [House AND / adn Architectures] 14 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627225/casa-and-adn-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.