Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners

Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners

Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 2 de 16Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 3 de 16Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 4 de 16Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 5 de 16Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Richard Meier & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  975
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roland Halbe
Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 3 de 16
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de esta casa privada es un terreno inclinado y arbolado ubicado en una zona casi rural que ofrece aislamiento y vistas panorámicas del paisaje circundante. El volumen principal de la casa se ​​erige como un prisma de vidrio, en forma de L para separar sus zonas espaciales distintas. Un plano opaco envuelve la casa en los lados sur y este, protegiendo la propiedad de las calles y casas vecinas, y ancla la casa con el paisaje. El diálogo entre esta pared principal y el bloque de vidrio de la casa tiene lugar en el espacio intersticial de que conecta el interior y el exterior a través de una serie de terrazas y controla la infiltración de luz y las vistas a través de aberturas selectivas. La casa está dividida en dos por una espina de circulación que se conecta al hall de la escalera y divide la casa en sus dos partes espaciales: una zona sólida a lo largo del sur, marcada por un ritmo de pilares estructurales, y una zona de vacío hacia el norte, acentuada por un sistema estructural ligero de acero. Una fachada de vidrio envuelve ambas zonas, creando una sensación de movimiento que es independiente y equilibrado por los elementos sólidos dentro.

Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 5 de 16
© Roland Halbe

El nivel inferior de la casa, que contiene los espacios técnicos y estacionamiento, se talla en el sitio en el lado norte, abierto hacia un patio en pendiente con sauna, un gimnasio, y acceso al jardín de arriba. Los espacios públicos principales se encuentran en la planta baja, con una cocina abierta, suite de invitados y salas de juegos de los niños a lo largo del lado sur, y los espacios de estar y comedor a lo largo del lado norte. Los dormitorios y el dormitorio principal se colocan a lo largo del lado sur de la planta superior, protegidos del exterior por la pared principal a lo largo de toda la fachada y de la luz solar excesiva por un sistema de lamas de vidrio. Frente a estas habitaciones un estudio, biblioteca y salón dan a la doble altura de la sala de estar abajo.

Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners - Imagen 7 de 16
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners" [Luxembourg House / Richard Meier & Partners] 19 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627423/casa-luxemburgo-richard-meier-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.