3XN obtiene aprobación para rascacielos de 200 metros en Sidney

Actualización: El plan maestro propuesto por 3XN para el Quay Quarter Sydney (QQS) recibió la aprobación final. El artículo a continuación fue publicado originalmente en nuestro sitio el 30 de septiembre de 2014, luego que la oficina ganara el respectivo concurso internacional.

Esta actualización cuenta con nuevas imágenes del proyecto.

3XN ganó un concurso internacional para diseñar la torre "50 Bridge Street" y un plan maestro para el Quay Quarter Sydney (CCE) en Sydney, Australia. Justo al oeste de Jørn Utzon del Opera House, la nueva torre contará con cinco volúmenes de cristal giratorios, cada uno equipado con un atrio de múltiples niveles y vistas hacia el puerto de Sidney.

Cortesía de 3XN

"Este proyecto enfoca la 'gran altura' de una forma completamente nueva, tanto desde adentro hacia afuera, como de afuera hacia adentro," dijo Kim Herforth Nielsen, socio fundador y director creativo de 3XN. "Su dinámica y el desplazamiento de sus volúmenes maximiza las vistas de los usuarios del edificio y al mismo tiempo la creación de espacios abiertos que fomentan la posibilidad de interacción, intercambio de conocimientos y la conectividad vertical".

Cortesía de 3XN
Cortesía de 3XN

Los niveles más bajos, orientados hacia el barrio que rodea el edificio, se desplazan delicadamente hacia el este a medida que los volúmenes ascienden, con la finalidad de no sólo para capturar vistas de la Casa de la Ópera, sino también sombras en su fachada norte. Terrazas exteriores se conectan directamente con los atrios interiores de varios niveles, ofreciendo servicios compartidos y proporcionando luz natural a los espacios de trabajo.

Cortesía de 3XN

Según los arquitectos, 50 Bridge Street es el "primer gran proyecto en la ciudad desde la Casa de la Ópera". Se espera la que su desarrollo ayude a la revitalización del distrito norte central de negocios de Sidney.

Su construcción comenzará en el año 2018.

Cortesía de 3XN
  • Arquitectos

  • Ubicación

    50 Bridge Street, Sydney NSW 2000, Australia
  • Inmobiliaria

    AMP Capital
  • Área

    102.000 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Cortesía de 3XN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:50 Bridge Street, Sydney NSW 2000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "3XN obtiene aprobación para rascacielos de 200 metros en Sidney" [3XN Wins Approval for 200-Meter Tower in Sydney] 30 sep 2014. ArchDaily México. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627947/3xn-gana-comision-para-disenar-torre-de-200-metros-en-sidney> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.