Casa 0614 / Simpraxis Architects

Cortesía de Simpraxis

Arquitectos: Simpraxis Architects Ubicación: Latsia, Chipre Arquitecto A Cargo: Marios Christodoulides, Christos Christodoulou Equipo De Diseño: Christos Pasadakis, Maria Karydou, Stelios Zenieris, Stella Parpa Año Proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de Simpraxis

Casa 0614 / Simpraxis Architects - Más Imágenes+ 38

Área Proyecto: 815.0 m2 Construcción: Hadjivassilis Construction LTD Ingeniería Estructural: Platonas Stylianou Ingeniería Mecánica: Kikis Hadjifrangiskou Ingeniería Eléctrica: Loukianos Raftis

La casa, diseñada para una pareja con dos hijos, está situada en una zona suburbana de Nicosia que está recién en proceso de desarrollo. La planta cuadrada está en gran parte determinada por la forma rectangular del terreno sustrayendo los tres metros requeridos en tres lados y permitiendo un gran patio en la parte trasera que da al sur. La casa intenta alojar la doble naturaleza del paisaje ,en gran parte sin explotar, que puede ser atractivo pero también intimidante. La caja se divide programaticamente en dos partes. Una caja rectangular de dos pisos a lo largo del límite oriente incluye dormitorios y un baño para los niños, así como las zonas comunes, áreas de servicio, cocina y estacionamiento. El vacío que queda de la “caja” de doble altura incluye las áreas comunes, las áreas exteriores cubiertas en la planta baja y el dormitorio principal y baño en el segundo piso.

Un espacio intermedio con piso de cristal funciona como un puente que conecta el dormitorio principal con el resto de la segunda planta. La experiencia del piso flotante transparente, además de conectar físicamente las dos partes de la segunda planta, introduce un elemento de autonomía para el espacio personal de los padres en el vacío más grande de la casa.

Cortesía de Simpraxis

Un sistema de puertas correderas de cristal, junto con puertas plegables de metal / madera, encierran un espacio al aire libre que conecta los espacios interiores. Un desfase en el segundo piso de la caja permite que la luz natural entre en el patio y a los espacios interiores. Un árbol sombrea el patio interior en el verano y protege los espacios interiores del sol occidental. Una vez que todas las puertas de cristal se abren, el patio y los espacios interiores funcionan como uno solo. Abriendo las puertas plegables exteriores se expande el límite del espacio hasta los bordes del terreno.

Cortesía de Simpraxis

Abriendo las puertas de madera durante los meses de invierno y manteniendo las puertas de cristal cerradas, permite entrar la luz del sol durante todo el día. El árbol de hoja caduca permite entrar la luz del sur para calentar las áreas ubicadas en la parte norte de la casa.

Cortesía de Simpraxis

Mantener las puertas plegables de madera cerradas durante el verano y abrir la puertas correderas de cristal permite una refrigeración eficaz por ventilación cruzada y pasiva y también ayuda a dar sombra a los espacios, tanto en interiores como al aire libre, a partir de la luz del sol dura directa e indirecta. Las ventanas operadas electricamente facilitan cada vez más la creación de un ambiente confortable durante el verano.

Cortesía de Simpraxis

Planta Baja 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Casa 0614 / Simpraxis Architects" 04 nov 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/719943/casa-0614-simpraxis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.