Retail Park "B-Park" - BURO II

Ubicación: Brujas, Belgica. Arquitectos: BURO II en colaboracion con BONTINCK Cliente: NV Codic Año Proyecto:2007 -2008 Superficie Construida: 42.000m2 Fotografias: Kris Vandamme

Este “retail park” se sitúa en un eje perpendicular que da directo sobre la autopista de Blankenbergsesteenweg, definiendo claramente dos zonas: la zona desarrollada, que se sitúa al costado de una zona industrial y el gran espacio abierto de los estacionamiento que actúa como transición entre el edificio y las áreas verde del crematorio de Blauwe Toren.

Se diseña una gran marquesina a lo largo de todo el edificio que funciona también como elemento de transición entre el edificio y el estacionamiento.

Esta marquesina asegura la unidad del conjunto y el reconocimiento del sitio a través de un nuevo horizonte, pero al mismo tiempo, genera un soporte para las publicidades y el perfilamiento de las diversas cadenas de venta al por menor que allí serán localizadas.

El ritmo de los estacionamiento se interrumpe con un “patchwork” de varios elementos que determinan el carácter de este espacio. La integración de los elementos verdes en el estacionamiento determina las vistas, al igual que los espejos de agua que funcionan como los almacenadores para el drenaje del agua de lluvia. Las cajas multifuncionales para las carros de compras y los estacionamientos de bicicleta completa esta visión junto con los elementos de la iluminación.

Imágenes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Retail Park "B-Park" - BURO II" 03 feb 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/727811/retail-park-b-park-buro-ii> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.