Pueblo en el aire / Építész Stúdió

Cortesía de Építész Stúdió

Arquitectos: Építész Stúdió Ubicación: Moscú, Rusia Superficie: 9.375 m2 Superficie: 15.000 m2

Építész Stúdió compartió con nosotros su proyecto para el concurso A101 Bock City Competition en Moscú, Rusia. Imágenes y la memoria del proyecto a continuación.

¿Cuál es la escala de construcción humana?

Cortesía de Építész Stúdió

Una especie de sentimiento de pueblo: nuestros niños jugando en el parque, miramos por la ventana al oir sus voces y ellos reconocen nuestras caras. Entonces nos imaginamos un edificio con dos, tres o un máximo de cuatro niveles. Generalmente esta es la altura de los árboles y donde los pájaros pueden ser oídos; esto es vivir cerca de la naturaleza.

¿Cómo podemos proporcionar bastantes áreas verdes para esta altura de edificio?

Plantas

Levantando el edificio y construyendo un parque colectivo en todo el terreno. Además sobre el edificio, construir una gran cubierta verde.

¿Cómo podemos llevar esta cantidad de gente a unas comunidades más chicas?

Plantas / Corte / Elevación

Articular el total por patios, unidos a las comunidades vecinas a través del nivel del parque generando micro climas como atrios.

¿Cómo podemos maximizar la flexibilidad de cada nivel?

Lámina 1

Usando una forma típica de la naturaleza: la estructura hexagonal de panal, teniendo la posibilidad de rotar totalmente. Y generando diferentes tipologías de departamentos con orientación doble.

Lámina 2
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Pueblo en el aire / Építész Stúdió" 31 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/733212/pueblo-en-el-aire-epitesz-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.