CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects

CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Fachada, Fijación VigasCEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Imagen 7 de 18CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Fijación Vigas, VentanasCEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - FachadaCEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Más Imágenes+ 13

  • Construcción: 2008/2010
  • Estructura En Acero: Forte Engenharia
  • Arquitectos: Biselli + Katchborian architects / Mario Biselli, Artur Katchborian
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Imagen 2 de 18
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Equipo proyecto: Paulo Roberto Barbosa, Luiz Marino Kuller, Cassia Moral, Cassio Oba Osanai, Camila Bevilacqua de Toledo, Gabriel César e Santos, Débora Rodrigues Pinheiro, Ana Carolina Ferreira Mendes, Claudia Zanoio / CHN arquitetos

CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Imagen 5 de 18
© Nelson Kon

CEU Pimentas está localizado en Guarulhos, en el barrio de Pimentas, un lugar con poco equipamiento comunitario dirigido a la educación, el ocio y el deporte.

CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Fachada
© Nelson Kon

El proyecto se configura en una línea, se materializó en un techo metálico grande que alberga en sus límites longitudinales diferentes usos, articulados por un vacío que culmina en una zona central dedicada a la realización de los deportes. El complejo acuático se encuentra fuera de este eje, en el área externa. La topografía plana y la configuración lineal fueron determinantes para el partido general de arquitectura.

CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects - Fachada, Fijación Vigas
© Nelson Kon

Los diferentes usos se distribuyen en bloques de concreto fundido in situ y prefabricados de hormigón. Biblioteca, aulas y la cafetería se encuentran en el lado oeste del eje. En el lado opuesto, se encuentran los volúmenes de las aulas, gimnasia artística, danza y auditorios.

planta 1 - subtítulos

El vacío central es un cuadrado. Sin un programa previamente definido, se articula en torno a los programas que, a través de las vías sugeridas y puentes en el primer piso, permite diversos usos a lo largo de sus asientos y espacios libres. Los colores elegidos para las fachadas interiores  (amarillos y verdes) contribuyen a la diversidad y el ambiente lúdico de la plaza interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CEU Pimentas / Biselli + Katchborian architects" 11 ene 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750296/ceu-pimentas-biselli-katchborian-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.