Video: Estudio Urbano colonia Altavista / Estudiantes Universidad Autónoma de Aguascalientes

Belén Chalico, Diana Muñoz, Victoria Ramírez, Amorette López, Erick Ramírez, Daniel Velazquez, Octavio Pasillas, Issac Avilés, Daniel Alcalá, estudiantes de 8vo semestre de la universidad Autónoma de Aguascalientes, han producido un cortometraje que narra a modo de diagnóstico la situación actual de la colonia Altavista, una comunidad que se ha establecido en sus propios parámetros y bajos sus propias reglas Más información después del corte El vídeo muestra los distintos componentes  de ésta comunidad: su relación con  la religión, su aspecto comercial,  sus dificultades viales y su composición constructiva, una panorámica completa que provee mucha información útil a la hora de abordar un nuevo proyecto arquitectónico o urbanístico, el ímpetu de los actuales estudiantes es muy valorado, aquí les compartimos su extracto: La necesidad de una arquitectura responsable en vastos sectores de México es inminente. Pareciera que a los arquitectos se nos olvida la responsabilidad social que tenemos con nuestras comunidades, sobre todo con las que se encuentran en situaciones económicamente desfavorables. Es este sector de la población, el que se ve mayormente necesitado de la intervención de los que somos profesionales tanto de la arquitectura como del urbanismo. Es por ello que realizamos este cortometraje, con la intención de exponer la triste situación que gran parte de nuestra población sufre, y podamos marcar la pauta de un cambio de actitud ante el problema, de un cambio en la conciencia social, y de una reacción efectiva para contrarrestar algunas de las vicisitudes que aquejan a la sociedad. Los arquitectos tenemos la responsabilidad de ser factor de cambio en los países latinoamericanos, debemos actuar con prontitud, el pueblo nos lo agradecerá.

Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Video: Estudio Urbano colonia Altavista / Estudiantes Universidad Autónoma de Aguascalientes" 17 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750532/video-estudio-urbano-colonia-altavista-estudiantes-universidad-autonoma-de-aguascalientes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.