Ganador Bienal Regional de Zacatecas: Categoría Vivienda Unifamiliar

Les presentamos el primer lugar en categoría de Vivienda Unifamiliar de la cuarta Bienal Regional de la ciudad de Zacatecas, México. La Bienal, organizada por el Colegio de Arquitectos de Zacatecas, recibe proyectos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. El ganador, Ernesto Mota Tovar, de mota ark studio ha creado un proyecto de casa habitación llamado Casa Hare, que tiene sus fundamentos en el modo de vida actual y futuro donde a los clientes se les busco aportar espacios con la posibilidad de ser empleados de diferentes maneras buscando erradicar la jerarquización de espacios de tal manera que los habitantes de la casa adopten la igualdad de géneros y su evolución. Más información a continuación. El lograr una casa sin jerarquías nos ayuda a potenciar la vida comunitaria que al mismo tiempo contribuye para mejorar la individualidad de cada componente de la familia siendo una familia joven compuesta por tres integrantes, Federico Hare con 45 años, Delia Mota con 34 y el bebe de tres meses Valente Hare Mota, el lograr una vida comunitaria no solo es beneficio para la familia en general sino para cada uno y su vida social que pudieran tener por lo tanto las integraciones de espacios como sala-comedor-cocina-jardín-patio tenían que ser espacios de ocio compartidos por todos y ayuden a potenciar este modo de vida esto colabora a conjugar lo individual y lo colectivo es decir, poder vivir juntos pero independientes a la vez, descansar, trabajar y moverse cómodamente.

El proceso de diseño empleado en este proyecto fue atreves de maqueta donde el objetivo era experimentarlo lo mas cercano posible a la realidad. La composición un elemento sencillo de cubierta inclinada extruida a lo largo del predio, el interior un tapanco con una serie de cubos colocados a lo largo del espacio y ranuras para experimentar la iluminación cenital.

Este proyecto es un replanteamiento de la casa-habitación del siglo XXI en busca de aportar algo mas que un espacio habitacional sino un HOGAR. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; }

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Ganador Bienal Regional de Zacatecas: Categoría Vivienda Unifamiliar" 27 oct 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750598/ganador-bienal-regional-de-zacatecas-categoria-vivienda-unifamiliar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.