Chateau Cheval Blanc Winer / Agences Elizabeth + Christian de Portzamparc

Descripción de los arquitectos. Con el fin de mejorar la producción de vino en el Château Cheval Blanc, los dueños de la viña, Bernard Arnault y el barón Albert Frère, encargaron el diseño de su nueva bodega a Christian de Portzamparc. Tomando encuenta las pre-existencias, el arquitecto imaginó un edificio que sobresale del castillo y se abre a la belleza del paisaje. Basándose en conversaciones con el director del Château, Pierre Lurton, que tiene una amplia experiencia en la elaboración de vino en cubas de hormigón, el arquitecto diseñó un espacio curvo para optimizar la oxigenación de los productos.

Erik SailletEl proyecto es dividido en 52 unidades con dimensiones que varían de acuerdo a las parcelas de viñedo, proporcionando un escaparate para cada planta, según lo solicitado por Pierre Lurton. No hay líneas que sean superfluas: todo contribuye a perfeccionar el proceso de elaboración del vino y los movimientos que se llevan a cabo en la bodega. La geometría de las superficies curvas en hormigón generan un ambiente único a través de la luz natural que desciende desde el exterior, acariciando los muros que aparecen como grandes esculturas de concreto.

Erik SailletLa bodega subterránea es como una cripta y tiene un ambiente totalmente diferente, rodeado por un muro de ladrillo para facilitar la ventilación natural. A mitad de camino entre el interior y el exterior, la bodega es un lugar de transmutación e interacción con la naturaleza. Aquí es donde se hace el vino excepcional y donde, a través de la arquitectura, la modernidad se reúne con la experiencia de siglos de antigüedad.

Planta Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Chateau Cheval Blanc Winer / Agences Elizabeth + Christian de Portzamparc" 12 dic 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750704/chateau-cheval-blanc-winer-agences-elizabeth-christian-de-portzamparc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.