Viviendo a Pequeña Escala: Ufogel, una casa compacta de madera de 45 m2

Construida totalmente de madera de Alerce y levantada sobre pilotes que reducen al mínimo el impacto ambiental de la construcción, la casa Ufogel -que toma su nombre de su parecido con un Ovni (Ufo) y un Vogel (“Pájaro” en alemán)-, se configura a través de un compacto interior de 45 m2, que se amplía a través de diferentes niveles interconectados, generando cómodos y luminosos espacios para la vida de sus habitantes. Revisa más información e imágenes a continuación.

UfogelLa casa se ubica en Tirol del Este, en Austria y ocupa la madera como material principal por su abundancia en la zona. El Alerce entrega una madera altamente ecológica, resistente al agua y resistente a la putrefacción por humedad.

UfogelLa disposición estratégica de las ventanas inunda el interior con luz natural y vistas hacia el paisaje, mientras que su cáscara compacta y muy bien aislada, cubierta de tejas de madera, transmite una acogedora sensación de seguridad. En el interior, el diseño cálido y minimalista genera una sensación de amplitud a pesar de la reducida superficie disponible.

UfogelLa planta baja consta de una estufa de leña, cocina con encimera de acero inoxidable y estufa de dos quemadores, así como un gran comedor que tiene capacidad para hasta ocho personas.

UfogelLa sala de estar fue tallada en el espacio de transición entre sus dos niveles principales, con vistas a las increíbles montañas de la región a través de un ventanal en ángulo.

UfogelLas habitaciones, que se encuentran en el nivel superior, tienen una capacidad para cuatro personas y están equipadas con baño y ducha.

Modelo / Corte. Image Ufogel* Revisa más viviendas a pequeña escala en el siguiente link. Vía Trendir

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Viviendo a Pequeña Escala: Ufogel, una casa compacta de madera de 45 m2" 27 dic 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750710/viviendo-a-pequena-escala-ufogel-una-casa-compacta-de-madera-de-45-m2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.