Barak House / Pitsou Kedem Architects

Descripción de los arquitectos. Una vivienda unifamiliar, construida entre dos patios centrales. Un patio frontal excavado a una profundidad de tres metros y un segundo patio excavado hasta el primer nivel generan una interfaz topográfica que crea una sección transversal única, para cada parte de la obra. Incluso la sección construida bajo el nivel del suelo, está abierta a su propio patio.

Amit GeronEl espacio central de la cocina, el comedor y la sala de estar se abre en dos direcciones – hacia el oeste y hacia el este.Esto proporciona una sensación de que el espacio está constantemente envuelto por la luz natural y el verdor de los árboles del patio .

Amit GeronEl espacio central de la casa, se ubica en el centro de la parcela, y se accede a través de un largo puente que cruza el patio hundido y conduce hacia la puerta principal. Desde el puente,se pueden ver las salas de estar de los niños que se abren hacia el subterráneo.

Amit GeronEl espacio central de la casa se eleva a una altura de seis metros y se tiene  17 metros largo. No existen pilares en el espacio y todo el frente es transparente con ventanas correderas que se deslizan con la ayuda de un motor eléctrico. Por lo tanto, todo el interior de la casa se abre hacia el patio y la frontera entre el interior y el exterior se desvanece. La piscina parece como un elemento que se extiende dentro de la estructura y, al mirar en la casa desde el patio, la casa se refleja en la piscina, lo cual refuerza la impresión de la masa del edificio. El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso y se abre hacia el espacio doble y al patio permitiendo disfrutar de una vista de toda la parcela.

Amit GeronLas estructura de muros laterales de sujeción han sido enfatizadas y diferenciadas programáticamentel, una de ellas, se concibió como un muro de hormigón arquitectónico a la vista y el otro como una gran biblioteca que ocupa toda su altura máxima.

Planta de acceso Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Enzo Vergara. "Barak House / Pitsou Kedem Architects" 25 feb 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750734/barak-house-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.